P. G. La permanencia, casi amarrada… la buena temporada del equipo… ganas de seguir ganando y más en casa. Todo eso vale para el partido de este sábado (19:30) del PMD Aljaraque ante el Real Betis, pero por encima está que según José Antonio Pedrote, entrenador del equipo aljaraqueño, “nos enfrentamos a un rival que es un lobo con piel de cordero”.
Y es que el PMD Aljaraque afronta el choque con confianza, pero también sin fiarse lo más mínimo de un equipo que, como también comentó Pedrote, “llega en su mejor pico de forma de toda la temporada”, poniendo como ejemplo “el partido anterior ante el Huelva Comercio, al que exigió mucho”.
Entre las virtudes que destacó el técnico aljaraqueño del rival están que “fisicamente son fuertes y defienden bien”, aspectos que tiene en cuenta Pedrote a la hora de jugar sus bazas, que pasan por “nuestra defensa, controlar el rebote, y saber parar el perímetro generador de ellos, en definitiva, controlar el ritmo del partido”. “Hay que ser muy inteligente, leer los tiempos del partido, saber cuando hay que acelerar nuestro juego, y cuando nos interesa más desacelerar el suyo”, apostilló.
Quinto con 8 victorias y 4 derrotas el PMD Aljaraque está virtualmente salvado. Viene de ganar en El Puerto al Baublock Gymnástica, rival directo en la lucha por seguir en la Liga EBA, y además un partido en el que tuvo importantes bajas, situación que corre el riesgo de repetirse: “No se han recuperado totalmente todos nuestros efectivos, y para este partido es duda Iván García y baja Raúl Pérez”, indicó Pedrote.
Aún así esto no es óbice para que el técnico se muestra confiado en los suyos: “No hay excusas, los que están seguro que lo harán muy bien, ya se demostró en el partido anterior en El Puerto, al que fuimos con bajas y supimos jugar y ganar”.
El Real Betis, por su parte, ocupa el noveno puesto del grupo DB de la Liga EBA, con 3 victorias y 9 derrotas, y espera dar un nuevo paso para amarrar la permanencia con una victoria en Aljaraque.