S. D. “Él no abandona el barco, sino que se sacrifica para que éste siga a flote y se logre el sueño de la permanencia”. Esta es una de las frases que aparecen en el comunicado del CD Moguer en el que hace oficial la marcha del hasta ahora su técnico, Fernando Azcárate.
El equipo amarillo, colista del grupo I de la División de Honor Andaluza, busca nuevo entrenador en la pelea por una permanencia que cada jornada parece más difícil, pero no imposible.
En el club moguereño se ha destacado la trayectoria de Azcárate al frente del primer equipo, lo que queda patente en el inicio del comunicado: “Es quizás una de las noticias más duras de dar. No por la misma sino por a quién afecta. Fernando Azcárate tomó las riendas del equipo cuando nadie creía en él y logró dos ascensos y una final de Copa Provincial. Fernando no sólo ha elevado al CD Moguer al recuerdo de todos sino que lo ha elevado a lo más alto de la historia centenaria de nuestro club. Algo que nunca seremos capaces de agradecer por muchos años que pasen”.
En la nota del Moguer se señala, además, que “vivimos actualmente una racha deportiva que nos deja en una posición complicada. Y tras tratar de intentarlo todo, el CD Moguer y Fernando Azcárate han decidido separar sus caminos en busca del beneficio deportivo de nuestro club. Una decisión que nace de nuestro míster y que honra a nuestro técnico; demostrando así que para él, el CD Moguer está por encima de todo… Incluso de su propio puesto. Eso se llama amor por unos colores. Por eso desde este mismo instante, Fernando deja de ser el entrenador del CD Moguer”.
Desde el Moguer se le desea “toda la suerte del mundo y le dejamos las puertas más que abiertas para volver cuando él lo crea oportuno. Porque decir CD Moguer es decir Fernando Azcárate. Él no abandona el barco, sino que se sacrifica para que éste siga a flote y se logre el sueño de la permanencia”.