S. D. La onubense Encarnación García Medrano firmó una meritoria tercera plaza en el IX Campeonato de Andalucía de Agua Dulce Damas, disputado en el Lago de Arcos. Rosa Cortés López, de Sevilla, fue la vencedora de esta prueba, en tanto que la jiennense Sara Ortiz Márquez fue segunda.
La pescadora hispalense Rosa Cortés López, con 25,100 gramos de pesaje total, demostró ser la más regular de la prueba tras firmar un primer puesto de sector en la primera manga y un segundo en la segunda.
Doce participantes, llegadas de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Granada y Cádiz, se dieron cita en el escenario gaditano, con la sevillana Margarita García Paje, vigente campeona de Andalucía y subcampeona de España, como principal favorita. La Delegación Territorial de Cádiz de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva fue la encargada de una organizar una prueba que sirvió de clasificación para el Campeonato de España del próximo año.
La primera manga de competición, de tres horas de duración y disputada la tarde del sábado día 14, tuvo a Rosa Cortés como protagonista destacada, merced al primer puesto en su sector y 12,780 gramos de pesaje. Antonia Poley Cabrera y Mª Teresa Siles Álvarez, también de Sevilla, fueron segunda y tercera, respectivamente. En lo referente a la segunda de las mangas, Rosa Cortés mantuvo la regularidad debido al segundo puesto obtenido, y fueron la jiennense Sara Ortiz Márquez y la onubense Encarnación García Medrano quienes lideraron los respectivos sectores, mejorando ambas el cuarto puesto logrado en la primera parte de la prueba.
Con su triunfo, Rosa Cortés López sucede en el palmarés a Margarita García Paje y junto a Sara Ortiz Márquez, segunda, y Encarnación García Medrano, tercera, se clasifican directamente para el Campeonato de España de Agua Dulce Damas del próximo año.