P. Gamero. Una hora –gol de Bernabé– duró la capacidad de resistencia del Sporting Club de Huelva (1-0). Las onubenses, mitad apelando a ‘la fuerza de la ilusión’ que las llevó a la final de Copa, mitad buscando que el ‘sueño continúe’, pelearon y se fajaron ante una Real Sociedad superior, y que sacó tajada a un arreón a poco de comenzar el segundo tiempo.
Nada que reprochar al Sporting, hizo lo que tenía que hacer, se defendió con orden, luchó cada balón tratando de hacerle largo el partido a la Real, eso sí, siempre con la mirada puesta en el portal de Lete a base de contras, pocas, pero algunas.
El partido empezó con el guión esperado, es decir con el cuadro vasco presionando arriba y el Sporting agazapado, asumiendo los riesgos justos y necesarios. Así, quien más presencia tuvo en ataque fue el conjunto de Natalia Arroyo, como quedó patente ya en la primera acción del partido, en la que Chelsea se interpuso ante Mirari.
Hasta que el Sporting de asomó por el portal de Lete, en el minuto 18, con un cabezazo de Agúutsdótir, dominó más la Real, eso sí, sin crear excesivo peligro ante Chelsea debido al buen orden defensivo de las onubenses.
La jugada de mayor peligro del cuadro donostiarra fue, a la media hora, un disparo de Bernabé que se fue fuera por poco. Claro que tuvo una réplica rápida, pues en la siguiente acción -primera contra de verdad del Sporting- Simonsson lanzó con intención, pero fácil para Lete.
No hubo más acciones relevantes antes del intervalo, si acaso un lanzamiento desde fuera del área de Iris Arnáiz que detuvo sin problemas Chelsea.
Fue a más la Real Sociedad en el segundo tiempo. Dio un paso la Real que avisó pronto con un cabezazo de Gaby García que paró la meta onubense. Aunque el Sporting se dejó ver con un remate de Edgren, y una acción de la misma jugadora que no pudo culmina Simonsson, el partido tenía color ‘txuriurdin’.
Pudo marcar Jensen al minuto de entrar en el campo, pero su disparo desde cerca y con todo a favor salió fuera por muy poco; como casi a renglón seguido Gaby García, cuyo remate de cabeza lo salvó Edgren bajo los palos.
Tal y como estaba el percal, Antonio Toledo, entrenador del Sporting, movió el árbol dando entrada a ADT sustituye por Ágústsdóttir. No cambió el decorado y el gol que se veía venir llegó: Bernabé en el segundo palo remató sin que Chelsea pudiera hacer nada.
Trató de revertir la situación el Sporting de Huelva con un lanzamiento desde fuera del área de Sandra Castelló que, tras dar en una defensora vasca, obligó a Lete a intervenir con acierto.
María y Hmírová saltaron al terreno de juego -ya al final lo hicieron y Ana Carol-, pero no hubo nada que hacer. El empuje del Sporting quedó limitado a un centro de ADT que nadie pudo rematar. Todo lo contrario que la Real Sociedad, que bien pudo ampliar su renta en acciones de Jensen y, sobre todo, en una postrera ocasión de Amaiur, que se estrelló en el palo.
Punto final al sueño. El Sporting de Huelva, que su mayor éxito era estar en esta fase final de la Supercopa, cayó de pie. Su sueño tiene que continuar ahora… en la Liga.
REAL SOCIEDAD: Lete; Tejada, Le Guilly, Vanegas, Bernabé, Gaby García, Iris Arnaiz, Nerea Eizagirre (Amaiur, 82′), Gemma, Franssi, Mirari (Jensen, 59′).
SPORTING: Chelsea; Künh, Carrasco, Patri Ojeda (Ana Carol, 84′), Laia Ballesté, Simonsson (María Ruiz, 72′), Sandra Castelló, Hagman (Hmírová, 72′), Edgren (Bárbara, 84′), Agustsdottir (ADT, 63′), Balcerzak.
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio de Murcia).
Gol: 1-0 (63′) Bernabé.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España femenina disputada en el estadio Romano José Fouto de Mérida (Badajoz).