Raquel Martín presentó su obra Corpus en la Casa Colón

Raquel Martín

Redacción. En ella  Raquel reflexiona sobre el tiempo, utilizando el cuerpo estático como pintura viviente que espera la inexorable llegada de la noche. En la acción las palabras y los sonidos se transforman a medida que se van incorporando a la escena  diferentes elementos musicales, mientras la artista pasa de un estado de asistencia y fría veneración a un gobierno del caos, dirigiendo los pasos de los músicos entre las sombras. Hasta  alcanzar, a modo de éxtasis, la melodía final de este ejercicio de poesía visual desgarradora,  donde nos preguntamos si la artista yace o nace.

Esta representación, a su vez, supone una interesante confrontación entre la quietud del arte clásico, adorado pero inmóvil, y la exuberancia  de las nuevas artes escénicas, vivas, gritadas,  pero ignoradas. Raquel se atreve a explorar el arte del futuro con todas las consecuencias a través de esta propuesta de vanguardia, excelsa en composición y vestuario, música y tiempo, donde vuelve a citar a todas las artes para tejer la más estilizada improvisación. Es una propuesta estética inimitable, de una artista única,


Festival de Cine de Huelva

En la obra Raquel Martín ha tenido la colaboración de la excelente flautista María Barrio y un grupo de alumnos y  músicos del Conservatorio de música J.M Perianes.

Raquel Martín comienza a partir de febrero una gira internacional, no teniendo previstas más actuaciones en Huelva a corto plazo.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva