S. D. “Cuando no puede ser no puede ser, y además es imposible”. Aplíquese al Ayamonte en su partido ante el Atlético Antoniano, en el que dispuso de ocasiones suficientes para apuntarse la victoria, pero vio como al final, en una jugada embarullada su rival sí acertó y se llevó el triunfo: 0-1.
Lo peor de todo es que la racha positiva de tres jornadas sin perder se trunca, con el añadido psicológico que, encima, este traspié le lleva al ‘farolillo rojo’, con lo que eso supone mentalmente para unos jugadores son conscientes que acumularon méritos para ganar, o cuando menos no perder.
En el primer tiempo fue mejor el Ayamonte que un Atlético Antoniano que llegó segundo y salió del Ciudad de Ayamonte co-líder con el Córdoba B. Las mejores ocasiones fueron del cuadro de Manuel Juan de Limón que de entrada hizo tres cambios con respecto al once que dispuso en Cartaya: Cerpa, Diego Cueto y Josué Gómez ocuparon las plazas de Pera, Noah y Manu Picón.
Llegó más el Ayamonte, y tanto Sebas como Josué Gómez acariciaron el gol -o goles-, pero no anduvieron acertados en el remate y el cuadro de Lebrija llegó indemne al descanso.
En la reanudación, poco a poco el Atlético Antoniano fue mejorando sus prestaciones, y aunque tampoco gozó de ocasiones, los cambios que fue introduciendo Diego Galiano le sirvieron, al menos, para equilibrar la balanza.
Cuando todo apuntaba a que el 0-0 sería inamovible llegó el gol del equipo de Lebrija, al aprovechar Juan Mari un balón perdido en el área local tras un saque de esquina.
Mazazo para el Ayamonte, que aún tuvo un último arreón en busca ya de un empate milagroso. Pudo llegar en una acción de Sebas tras una mala salida del meta Brian, pero Pancy, que había ingresado poco antes en el terreno de juego, salvó el gol en la línea de meta, ante la desesperación de la parroquia local que ya celebraba el tanto.
No hubo más. El partido concluyó con 0-1, golpe duro para el Ayamonte, que con 16 puntos, los mismos que el Ceuta B y el Coria, ocupa la última plaza, eso sí, a dos de la permanencia.
AYAMONTE: Carlos Soler; Álex Soler, Kike Silgado, Fernando Guisado, Cerpa; David Rodríguez, Diego Cueto (Manu Picón, 88′), Yuse (Abri Pomares, 88′), Sebas, Josué Gómez (José Rodríguez, 83′), Manu Torres (Zeballos, 29′).
AT. ANTONIANO: Brian; Juan Mari, Guti, Juanfran (Pablo, 66′), Laínez, César (Pancy, 88′), Manu León, Jordan (Rares, 50′), Adri (Nacho, 82′), Javi, Óscar (Benito, 88′).
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Josué Gómez (59′), por el Ayamonte.
Gol: 0-1 (78′) Juan Mari.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.