S. D. El Sporting Club de Huelva dio carpetazo a la primera vuelta en la Liga F con derrota ‘digna’ (0-3) ante el Barcelona en el Nuevo Colombino, en un partido en el que, como se esperaba, mandó de principio a fin el cuadro azulgrana, disfrutando de muchas ocasiones para ampliar su renta.
No hubo más goles por la mala puntería barcelonista, y también por el acierto de Chelsea en determinados lances, como en la jugada en el tiempo añadido con Aitana Bonmatí, en la que sacó una mano soberbia ante la jugadora catalana a quien superó en el uno contra uno.
Tres novedades con respecto al partido de la anterior jornada frente al Real Betis dispuso Antonio Toledo en el once, en el que aparecieron Ana Carol y las dos últimas incorporaciones onubenses, Simonsson y Ágústsdóttir, relevando a Hagman, María Ruiz y ADT.
Desde el primer momento el Barcelona encerró al Sporting en su parcela, que eso sí, con mucho orden y esfuerzo pudo resistir el asedio azulgrana. Hasta que a los 21 minutos Oshoala abrió el marcador al rematar de cabeza un balón que le sirvió también con la testa Crnogorcevic.
Insistió el Barcelona en busca de más renta, y pasada la media hora logró el 0-2 con remate dentro del área de Mariona Caldentey, si bien el lanzamiento de la delantera azulgrana dio en Ana Carol y descolocó a Chelsea.
El choque llegó al descanso con un ligero arreón del Sporting en ataque, que llegó a botar hasta cuatro saques de esquina, sin demasiados problemas para Sandra Paños.
La segunda mitad comenzó con una nueva aparición de Chelsea, que repelió bajo los palos un remate de cabeza de Oshoala con todo a su favor. Pero no tardó en hacer el tercero el Barcelona, fue Oshoala (57′) quien desde cerca remachó un pase de Mariona Caldentey, haciendo inútil cualquier respuesta de Chelsea que, en la jugada anterior, había salvado el gol despejando con el pie un remate de Rolfö.
De ahí el final el Barcelona siguió sin dar tregua, pero entre Chelsea -incluida esa acción prodigiosa reseñada ante Aitana Bonmatí- y la madera impidieron que el marcador aumentara, concluyendo el choque con ese ‘digno’ 0-3, dejando al Sporting al término de la primera vuelta octavo a cinco puntos del descenso.
SPORTING: Chelsea; Laia Ballesté, Ana Carol, Patri Ojeda, Carrasco (Bárbara, 81′), Künh, Simonsson (Cristina Gey, 74′), Sandra Castelló, Ágústsdóttir (Hagman, 63′), Edgren (Hmírová, 63′), Balcerzak (ADT, 81′).
BARCELONA: Sandra Paños; Irene Paredes (Marta Torrejón, 63′), Mapi León, Bronze, Crnogorcevic (Paralluelo, 63′), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Rolfö (Nuria Rábano, 63′), Mariona Caldentey (Walsh, 74′), Oshoala (Geyse, 74′).
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (colegio madrileño).
Goles: 0-1 (21′) Oshoala, de cabeza tras un servicio de Crnogorcevic. 0-2 (32′) Mariona Caldentey, de tiro cruzado. 0-3 (57′) Oshoala, con un disparo tras una pared entre Mariona Caldentey y Patri Guijarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada -última de la primera vuelta- de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en el estadio Nuevo Colombino.