Redacción. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera inicia el nuevo año reforzando su apuesta por la educación de los más jóvenes del municipio. Un compromiso por mejorar la calidad educativa que reciben los palermos a través de ayudas, becas o entregas de kits tecnológicos, que llevan implantados en la localidad más de 20 años.
Este jueves tenía lugar una entrega de 39 kits tecnológicos entre los estudiantes palermos de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios. El salón de plenos del Ayuntamiento de Palos era el lugar escogido para hacer entrega de estas ayudas de manos del Primer Edil Carmelo Romero y la Concejal de Nuevas Tecnologías, Mª del Carmen García.
Los jóvenes estudiantes beneficiarios han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un Ipad. En total se han otorgado 39 portátiles entre los estudiantes palermos. Además, estas ayudas se componen de ratón óptico, maletín para su transporte, soporte, una memoria USB DE 32 Gb, teclado para la tablet y un disco duro externo de 1Tb, 1000 Gigabyte de almacenamiento a disposición de las necesidades de los estudiantes. Todo ello valorado en más de 1200 euros cada uno.
«Es indudable que hoy en día tener un equipo informático es casi una necesidad, por lo que hace ya algunos años en Palos creímos que sería un acierto poner esta herramienta básica al servicio de nuestros estudiantes», comentaba el primer edil.
Esta entrega, en la cual el Ayuntamiento de Palos ha invertido entorno a los 50.000 euros, se enmarcan dentro del programa «Palos Ciudad digital» y que persigue el objetivo de ayudar a los jóvenes en sus estudios, dotándoles de las herramientas necesarias para la formación en los tiempos que corren.