Redacción. Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión recorre la ciudad en una impresionante cabalgata en este 5 de enero. La ciudad acoge con emoción uno de los días más esperados del año, en el que la magia y la ilusión se hacen protagonistas para hacer disfrutar a pequeños y mayores.
Sus Majestades de Oriente van acompañados por una comitiva compuesta por 13 carrozas que este año aumentan su tamaño, llegando algunas a alcanzar hasta los 12 metros de largo. Esto permie no solo que mejore su decoración, si no que más niños y niñas participen en el desfile.
En torno a 130 pequeños y pequeñas formarán parte de esta Gran Cabalgata como figurantes de las distintas carrozas que acompañan a sus majestades. Carrozas que este año están protagonizadas por personajes populares de la cultura infantil y temáticas especialmente pensadas para los más pequeños.
La comitiva esta un año más plagada de animaciones, un total de 10, que se integrarán en el cortejo y que enriquecerán la Cabalgata llenándola de música, ritmo y diversión, para que los más pequeños puedan interactuar de manera aún más directa con el desfile. Estas animaciones guardan una estrecha relación con la carroza a la que preceden.
Como novedad, este año la cabalgata cuenta con la presencia de casi una treintena de caballos que irán tanto abriendo el cortejo como acompañando a cada uno de los reyes. Además de los figurantes, participan unas 180 personas entre la AM Santa Cruz, que seguirá a la caballería abriendo el cortejo, y las 10 animaciones que participan en la cabalgata.