S. D. “Me llamo Berglind Rós, tengo 27 años y soy de Islandia. Soy nueva jugadora del Sporting Club de Huelva y estoy muy emocionada por empezar. ¡Qué ganas tengo!”. Esas fueron las primeras palabras de la futbolista islandesa Berglind Rós Ágústsdóttir (28 de julio de 1995, Reykjavík), que se ha convertido, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, en el segundo refuerzo invernal del Sporting Club de Huelva, tras el anunciado en diciembre de la delantera sueca Anna Maria Therese Simonsson.
Se trata de una atacante versátil, que puede jugar en diferentes posiciones del terreno de juego: “Juego de delantera, pero también he jugado de centrocampista y incluso de defensa central. Puedo decir que soy una jugadora física o fuerte, que lo voy a dar todo para que el equipo gane”, aseguró.
Ágústsdóttir reconoció que le encanta “jugar al fútbol” no ocultando que estaba “emocionada por jugar en un nuevo equipo. Soy buena leyendo el juego, soy una buena jugadora de equipo, así puedo decirlo”, remarcó.
Sobre cómo fue su fichaje, la jugadora islandesa señaló que “el Sporting se puso en contacto con mi agente, mostrando el interés que tenía por mí; me alegró ver que podía iniciar una nueva y emocionante aventura, así que vine aquí”.
Ágústsdóttir, internacional por su país y que procede del K.I.F. Örebro de la Liga sueca, se incorporó el miércoles por la tarde a la disciplina del grupo que dirige Antonio Toledo. La islandea, que lucirá el dorsal 22, no tuvo reparos en reconocer que “no conocía mucho de la ciudad y el club, así que busqué en Google y voy conociendo más. Es realmente un buen club según lo que he leído y la ciudad es muy hermosa. Están siendo unos cuantos buenos días desde que llegué”, dijo antes de dirigirse a su nueva afición: “Tengo muchas ganas de empezar, voy a dar lo mejor de mí y espero poder demostrároslo. Pienso que va a ser divertido. Tengo muchas ganas de jugar y ver a todos nuestros seguidores y conocerlos”.