P. G. “Existen momentos en los que se debe dar un paso a un lado, hoy quizás sea ese momento”. Ese es el comienzo del comunicado de Pedro Pata a la afición del Recre en el que expresa su sentir tras acordar con la entidad albiazul la rescisión de su contrato, que unía a ambas partes hasta final de temporada.
El jugador, según apuntó el Recre en otro comunicado “había solicitado al Club su salida tras recibir una propuesta para incorporarse a otro equipo, a lo que desde la entidad albiazul se ha accedido poniendo todas las facilidades a su alcance a un jugador de la casa”.
El Recre agradece a Pedro Pata “su profesionalidad, trabajo y entrega en su estancia en el Club”, deseándole “lo mejor en su nueva etapa y toda clase de éxitos, tanto en lo personal como en lo profesional”.
El jugador, asimismo, reconoció que “estos últimos meses han sido complicados y convulsos para mí, existiendo circunstancias que guardo y que sin ellas no me hubiesen empujado a tomar esta decisión”.
Sin embargo aseguró que se va “con la satisfacción y la tranquilidad de que sudé la camiseta y defendí el escudo que llevaba en el pecho cada día como si fuese el último. Cumplí los sueños de todo canterano, debutar en el Nuevo Colombino y poder marcar mi primer gol, lograr mi primer ascenso, portar el brazalete de capitán y culminar una temporada muy especial”.
Pedro Pata, confesó que “aún me quedan muchos sueños por cumplir, los mantengo reservado para la vuelta, porque ésta siempre será mi casa”, agradeciendo al aficionado “tu apoyo, tu constancia y tu saber estar en los momentos más difíciles de nuestro Decano”, terminando el comunicado con un elocuente “nos volveremos a juntar: Siempre Recre”.