Redacción. La Fundación Marcelino Champagnat, entidad social de la Congregación de los Hermanos Maristas, ha organizado un año más los tradicionales juegos de Navidad para los niños del barrio onubense de Pérez Cubillas, con la colaboración del Puerto de Huelva y la Fundación Telefónica.
Acompañados por 37 voluntarios de la Fundación Marcelino Champagnat, más de 120 niños pudieron conseguir este jueves diferentes regalos a través de la consecución de más de 12 pruebas como fueron mini-golf, Trivial, tiro con arco, ‘El Penalti’ o castillos hinchables, entre otras.
Con esta actividad, la Fundación Marcelino Champagnat ha finalizado un 2022 repleto de actividades enmarcadas en las tres áreas con las que interviene con los vecinos del barrio de Pérez Cubillas y otros barrios colindantes: Área Socioeducativa, Área de Inserción Sociolaboral y Área de Promoción y Sensibilización del Voluntariado.
La entidad ha agradecido el apoyo recibido por todas las familias del barrio, así como la confianza depositada para colaborar en los procesos educativos de sus hijos, o en los itinerarios de inserción sociolaboral de las personas adultas de Pérez Cubillas.
Por otro lado, la Fundación Marcelino Champagnat cuenta un grupo nutrido de voluntarios que colaboran semanalmente en los diferentes proyectos diarios como Estudio Dirigido, Aula Intercultural, Escuela de Segunda Oportunidad, Eracis, Jóvenes con Horizonte, así como en las actividades puntuales durante el año como son los Juegos de Navidad, las Olimpiadas ‘Champagnat’, Campamento Urbano, Salidas de seguimiento, entre otras actividades.