S. D. La cuarta Concentración del Programa de Benjamines y Prebenjamines de FAB Huelva, que se celebró el pasado domingo, 10 de febrero, en el Palacio de Deportes de Huelva. con la organización del Club Baloncesto Conquero resultó todo un éxito de participación y de asistencia.
Desde las 9:15 de la mañana, un total de 500 niños y niñas repartidos entre 40 equipos de la provincia participaron de estas jornadas lúdico-deportivas en las que se reinó un ambiente saludable de convivencia con pequeños en su mayoría de entre 6 y 9 años poniendo en práctica su aprendizaje del juego.
Con la presencia de las jugadoras del Toyota Recreativo Conquero de Liga Femenina, que actuaron en algunos partidos como árbitros, y la colaboración de las canteranas del club (desde alevines a júniors), que ejercieron de árbitros, anotadoras y cronometradoras, las 5 pistas que se habilitaron para la ocasión albergaron un total de 40 partidos, jugando cada equipo dos encuentros.
A destacar la progresión experimentada por los componentes de los equipos Benjamín y Prebenjamín, que van cada vez a más en cada concentración. El Benjamín, que llevan José Antonio Gemio y Cinta Rodríguez. logró dos victorias en dos disputados encuentros contra Molière (24-18) y la EM de Palos B (18-12), en los que se pudieron ver espectaculares jugadas en contraataque, entradas a canasta con el mano contraria al manejo de balón y mucha intensidad en defensa.
El equipo Prebenjamín, entrenado por Itziar Germán e Irene Petrer, demostró coraje y muchas ganas por seguir aprendiendo. Perdió sus partidos contra el CB Lepe Alius y CB La Palma 95, pero hay que tener en cuenta que el equipo está compuesto en su mayoría por niños uno y dos años por debajo de la edad para la categoría, con especial significación para Julia Olivares, que cuenta tan solo con 4 años.