S. D. Huelva albergará el próximo día 30 de diciembre la tradicional Carrera de San Silvestre, evento que ha sido presentado este viernes por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; y el presidente del Club Ekiden, Emilio Muñoz.
La cita arrancará a las 18:00 horas desde el Polideportivo Andrés Estrada, y se trata de una carrera popular de 3.000 metros accesible para todas y todos, y en la que podrán inscribirse cualquier onubense mayor de 12 años. El itinerario discurrirá por: Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, y Avenida Pío XII.
La prueba, no competitiva, sólo tendrá una clasificación Absoluta para los 5 primeros en masculina y femenina, así como para los 5 mejores disfraces. Y este año, como novedad, será un jurado integrado por la Fopac el que elegirá a los ganadores; no obstante, a todos los participantes se les entregará una camiseta técnica conmemorativa. Las inscripciones para la prueba podrán llevarse a cabo en gesconchip.es.
El acto de presentación la concejala de Deportes, María Teresa Flores, animó a la ciudadanía “a participar en una de las pruebas atléticas de la ciudad más antigua, y en un ambiente de fiesta y de convivencia”. “Una carrera con la tendremos la oportunidad de despedirnos del 2022, un año donde el deporte ha tenido nuevamente un protagonismo muy importante en la vida de esta ciudad como sede de eventos deportivos de primer nivel”, señaló.
“Gracias al esfuerzo y la ilusión de nuestros clubes y federaciones, con los que venimos trabajando codo con codo, y gracias a la calidad de nuestras instalaciones y a nuestra capacidad organizativa, Huelva despunta y suena más que nunca en el mundo del deporte a nivel nacional”, subrayó.
Por su parte, Emilio Muñoz recordó que “la San Silvestre es una de las pruebas que cuenta con más corredores y por la que han pasado más de 10.000 participantes en estos años”. Asimismo, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “se inscriban en la carrera y despidan el año haciendo deporte”.