S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha comenzado de manera solvente su andadura liguera en la División de Honor, derrotando (1-6) al As Neves en su cancha pontevedresa, en un encuentro que duró aproximadamente dos horas. Los onubenses no dieron opciones a un equipo recién ascendido y superaron este escollo en el arranque de la competición, que la encaran con el reto de pelear por revalidar el título de Liga.
El primer encuentro que tuvo lugar en la cancha de As Neves fue el ‘Dobles Mixto’, donde la pareja onubense compuesta por Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda derrotó al dúo gallego en dos sets (12-21 y 13-21). El duelo estuvo muy igualado en todo momento, alternándose golpes entre gallegos y onubenses. En esa batalla, la pareja onubense demostró su valía sobre el parquet y no dio lugar a la sorpresa en el primer set (12-21). Ya en el segundo, las onubenses le endosaron un parcial de 1-11 a los gallegos cuando el marcador reflejaba 12-11 favorable al dúo compuesto por María Alonso y Bruno Moldes, que sirvió para conseguir el 0-1 en el luminoso.
En el segundo encuentro, en el ‘Dobles Masculino’, Pablo Abián y Eliezer Ojeda vencieron, no sin apuros, a la pareja gallega compuesta por Bruno Moldes y David Durán en dos sets (17-21 y 12-21). Los jugadores del Recreativo IES La Orden tuvieron que ponerse el mono de trabajo para doblegar al nº 1 del ránking nacional, Moldes, y al nº3, Durán. El primer set estuvo igualado en todo momento, pero la casta de los onubenses inclinó finalmente la balanza para el IES La Orden. En el segundo set, tras un empate a 10 en el marcador, la pareja albiazul impuso su superioridad sobre la pista y se llevó el duelo (12-21).
En el tercer encuentro, en el ‘Dobles Femenino’, Noelia Jiménez y Haideé Ojeda no dieron tregua a la pareja local compuesta por Laura Valverde y Carla Mouriño (11-21 y 8-21). Las onubenses dominaron claramente, fueron superiores y vencieron sin problemas.
Con 0-3 en el marcador global, llegaron los individuales masculino 2 y femenino 2. Por un lado, Pablo Domínguez derrotó en tres sets (12-21, 21-19 y 24-26) a Brais Alves. El primer set lo ganó el onubense con cierta claridad (12-21). Sin embargo, en el segundo, el duelo se igualó en fuerzas y con el empate a 18 en el electrónico, Domínguez erró una dejada y le abrió el camino a su adversario, que terminó ganando el set (21-19). En el tercer y definitivo set, todo continuaba similar en lo que a fuerzas se refiere. Solo la experiencia y la concentración declinaron el partido a favor de Pablo Domínguez, que venció 24-26. En el individual femenino 2, Cinta Esquivel cayó derrotada en tres sets (9-21, 21-12 y 21-19). Tras dominar con claridad en el primer set, la jugadora onubense pecó de exceso de confianza y cedió en el segundo set. En el tercero, Esquivel reaccionó e igualó fuerzas, pero con el empate a 19 en el marcador, la jugadora local aprovechó un fallo de la onubense y consiguió vencer el partido.
Con 1-4 en el marcador favorable al Recreativo IES La Orden, Laura Valverde y Noelia Jiménez se midieron en el ‘Individual Femenino 1‘. La jugadora onubense dominó el partido de principio a fin, que llegó a endosarle a la nevense un parcial de 1-11 de salida en el primer set. En todo momento, Jiménez puso en juego su experiencia y calidad para derrotar con facilidad a su rival.
Por último, Pablo Abián derrotó en dos sets (14-21 y 6-21) a David Durán en el ‘Individual Masculino 1’. El onubense, tras un 11-9 en el primer set, cambió su estrategia y nada pudo hacer su rival para contrarrestar la calidad de Abián. De esta manera, el jugador del Recre IES La Orden fulminó al nº3 nacional y redondeó el resultado final (1-6) entre As Neves y Recreativo IES La Orden.
Paco Ojeda, entrenador del Recreativo IES La Orden, en declaraciones al gabinete de prensa del club, ha mostrado su felicidad después del encuentro ante As Neves, puesto que el combinado onubense “ha hecho un gran debut” y además, los canteranos, “han cumplido las expectativas con creces, a pesar de que Cinta Esquivel ha caído derrotada en su encuentro”.
Ojeda señaló que conseguir el triunfo en Galicia “era muy importante para ganar confianza de cara a los próximos partidos”. Por último, respecto a la campaña de abonados, el entrenador albiazul espera que esta victoria sirva para que la masa social del club aumente aún más en los próximos días.
El siguiente compromiso del Recre IES La Orden será en el polideportivo Andrés Estrada, escenario de sus partidos como local esta temporada, ante el Torrejón Paracuellos, el sábado 28 de septiembre (18:00). El conjunto madrileño será su gran rival en el grupo A, en el que también figuran el CB Triana, Xátiva-Valencia Terra I Mar y Associaciò Granollers Esportiva.