P. Gamero. Poner la guinda a un buen año. Es decir, ganar en el Municipal El Pozuelo al Juventud de Torremolinos este sábado a las 17:00 horas es el reto del Recreativo de Huelva en el partido que significa el epílogo a 2022, año en el que el Decano salió de la Tercera División, y ahora pelea por otro ascenso.
En la actualidad el Recre de Abel Gómez es segundo en la tabla del grupo IV de la Segunda Federación con 28 puntos, a cinco del líder que es el Antequera. Atraviesa por un excelente momento, no en vano acumula ocho jornadas sin perder, con seis victorias y dos empates en ellas.
Seguir con esa velocidad de crucero en el intento de acercarse al liderato -único puesto que garantiza el ascenso- es el objetivo de los albiazules, y para eso buscarán los tres puntos en litigio ante los costasoleños, colistas, pero como apuntó el técnico recreativista “nos va a exigir mucho”, pidiendo a sus hombres “concentración”.
Abel Gómez se ha llevado a 19 jugadores a este cita con la que se dará carpetazo a 2022, por lo que tendrá que hacer un descarte. De todos modos, salvo contratiempo de muy última hora, todo apunta a que el técnico pondrá en liza el mismo once que lleva alineando en los últimos partidos, y que tan pingües beneficios está dando en forma de victorias.
Enfrente estará un equipo, el Juventud de Torremolinos, colista con 11 puntos y a cuatro tanto de la promoción por la permanencia como de la salvación, acumulando once partidos sin ganar, con seis empates y cinco derrotas en ellos. Sin embargo lo hará con el ánimo arriba después de su empate en la última jornada en el feudo del Mar Menor.
Por esto motivo el conjunto de Ibón Arrieta -que tiene la baja de Cano por sanción- ha trabajado con intensidad durante toda la semana, con ganas de dar el campanazo ante el Recreativo, que a su vez le sirva de acicate para ‘su’ gran fiesta en la Copa del Rey, ya que el miércoles se mide al Sevilla en el torneo del K.O.
JUVENTUD DE TORREMOLINOS: Amador; Miguel, Isma Heredia, Machuca, Urbina o Pescador, Caturla, Amaya, López, Fran Castillo, Miguelito, Alexis.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez; Peter, Adri Arjona, Iago Díaz; Pablo Caballero.
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (colegio extremeño).
Estadio: Municipal El Pozuelo (17:00).