S. D. Cerrar el año 2022 con “una alegría” a la afición. Deseo de los componentes del Ciudad de Huelva y que expuso Pedro Vadillo, su entrenador, en la previa al partido de este sábado (Andrés Estrada, 19:30) ante el Bodegón Andalucía Club Baloncesto Cimbis, de la novena jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Parte como claro favorito el Ciudad de Huelva, con una trayectoria completamente opuesta a la de su adversario, 8 victorias y 0 derrotas el cuadro onubense, 0 victorias y 8 derrotas el isleño. Pese a ese dato demoledor, Vadillo puso en alerta a los suyos, señalando que “el Cimbis es un equipo joven, muy duro, con jugadores valientes y que está compitiendo muy bien, pese a no haber podido ganar todavía. Nos va exigir”.
El Ciudad de Huelva vuelve a jugar en casa tras vencer con claridad al Modular Moraleja (64-98) la pasada jornada. Lo hace con la intención de sumar la novena victoria consecutiva de la campaña y seguir en los puestos altos de la clasificación.
Los de Pedro Vadillo llegan a este partido sin bajas, ya que todos los jugadores están disponibles. Eso sí, han tenido algunos problemas con los entrenamientos, ya que algunos no se han podido realizar como de costumbre como consecuencia de la humedad en la pista relacionada con el temporal de lluvias.
Pese a ese contratiempo, el técnico destacó que “el equipo ha trabajado con ganas”, de ahí que afrontemos este partido “con las mismas ganas e ilusión de siempre”, esperando que sus jugadores sigan “con el mismo nivel en defensa”, con la ideas de que “al rival le cueste anotar”. La defensa, “marcar el ritmo que nos interesa dominando el rebote y saber leer las trampas que nos pondrán en defensa”, son las claves del triunfo para Pedro Vadillo.