S. D. El jugador onubense de tenis de mesa, Álvaro Robles, formando pareja con María Xiao, ha cerrado de manera brillante el año 2022 llegando a la final del WTT Feeder de Fort Lauderdale (EEUU).
La pareja hispana impuso su condición de números uno hasta la final. Xiao y Robles ganaron a los indios Shah/Roy por 3-1 en la primera ronda; superaron a los estadounidenses Yu y Guo (3-0) en los cuartos de final; y se hicieron con el billete a la final ante la pareja formada por el italiano John Oyebode y la alemana Franziska Schreiner por 3-0.
Ya en la final, María Xiao y Álvaro Robles se adelantaron con un parcial de 11-9, pero la reacción de la dupla eslovaca Barbora Balazova y Lubomir Pistej fue contundente, ganando los tres siguientes parciales (8-11, 10-12 y 7-11). Pese a la oportunidad en el tercer juego, los españoles cayeron por 1-3 en la final, cerrando con una importante medalla de plata el año.
En el plano individual, Álvaro Robles corrió peor suerte, ya que cayó en la segunda ronda ante el francés Lilian Bardet por 4-2.