Redacción. La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha mantenido hoy en el Centro Joven de Paymogo un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de 6 municipios de la comarca del Andévalo. En en transcurso de la reunión ha presentado los planes de inversión previstos en el el proyecto de presupuestos de la Diputación para 2023 en los municipios de Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, La Zarza Perrunal, Paymogo y Villanueva de las Cruces, por un valor total de 1,8 millones de euros.
La presidenta de la Diputación ha destacado que “es tan importante informar de las inversiones que la Diputación va a a llevar a cabo en cada uno de vuestros municipios, como evaluar lo que ya hemos hecho en el ejercicio que ahora acaba, y creo que diciembre es un buen momento para hacer este ejercicio de valoración”.
La alcaldesa de Paymogo, M.ª Dolores Fernández, ha señalado que estas inversiones suponen “un balón de oxígeno para los municipios pequeños, y nos permiten llevar a cabo actividades y obras que de otro modo sería muy complicado poder llevar a cabo”.
En la misma línea se ha manifestado el alcalde de La Zarza Perrunal, Juan Manuel Serrano, que se ha referido a la inversión de Diputación como “un hito importantísimo en el devenir económico de nuestra población, porque somos un pueblo pequeño que no genera muchos recursos y gracias a la Diputación podemos llevar a cabo actividades culturales o infraesctructras que son muy necesarias”.
Con un aumento de un 11 por ciento con respecto al año anterior, 18 millones de euros más, “este es un presupuesto municipalista y social que permitirá a la Diputación seguir trabajando de la mano con los alcaldes y alcaldesas, con el fin de traer el bienestar a los vecinos y vecinas de sus municipios”, ha señalado Limón.
La presidenta de la Diputación ha subrayado que este es un presupuesto que responde a las demandas de los alcaldes y alcaldesas, que pedían más planes de Empleo, Concertación, caminos y senderos y servicios sociales entre otras materias para facilitar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas gracias al servicio público”.
En este sentido, Limón ha incidido en que “los entes locales son la primera línea de la administración y la más cercana a la ciudadanía y la función de la Diputación consiste en igualar las oportunidades y las posibilidades de las personas, independientemente de dónde se encuentren.