S. D. Ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia es el objetivo del Sporting Club de Huelva en su partido de este domingo (Ciudad Deportiva ‘José Manuel Llaneza’, 12:00) ante el Villarreal, correspondiente a la 12ª jornada en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
Las onubenses acuden a esta cita con ganas de resarcirse del resultado de la última jornada, en la que sólo pudieron arrancar un punto en casa ante otro rival directo en la lucha por la permanencia como fue el Deportivo Alavés. Así, su entrenador, Antonio Toledo, reconoció que tras el encuentro del pasado domingo “estábamos decepcionados porque era una jornada propicia por los resultados que se habían producido para ascender a la octava posición”.
Según apuntó “para nosotros hubiera sido muy bonito ganar, pero sabíamos que iba a ser complicado con el Alavés, un equipo que está mejorando, que se jugaba también muchísimo y nos tenemos que quedar con el rendimiento que dio el equipo en la segunda parte, que fue bastante bueno”.
Lograr la tercera victoria de la temporada como visitante -antes ganó en el feudo del Levante Las Planas y Madrid CFF- en la última salida de 2022, es el reto del cuadro de Antonio Toledo, que ha viajado este sábado a la Comunidad Valenciana de cara al partido del domingo.
Enfrente estará un Villarreal que está a dos puntos, y que en opinión de Toledo “es un rival que tiene las mismas dificultades que estamos teniendo. Vamos a competir en esas posiciones. Esperemos que nosotros podamos salir de ahí cuanto antes. Ahora mismo tenemos un colchón de 6 puntos pero no podemos relajarnos ni muchísimo menos y, por tanto, el partido del domingo es importante para los dos equipos”.
El técnico reiteró que “venimos de hacer muy buen partido en la última salida a Madrid y esperemos poder mantener esta buena dinámica que el equipo está mostrando últimamente fuera de casa. Los primeros partidos fueron bastante decepcionante: Bilbao, Madrid, pero el equipo ha remontado el vuelo en los partidos de fuera”.
Antonio Toledo sigue teniendo la baja por sanción de la guardameta Chelsea, que al igual que la segunda entrenadora, Jenny Benítez, cumple su segundo y último partido de castigo tras la expulsión de hace dos jornadas en Fuenlabrada.