Redacción. Hoy concluye el plazo de solicitudes para acceder a los 12.500 ejemplares de poinsettia (flor de pascua) ofertados por la Diputación de Huelva en su tradicional campaña de Navidad, promovida por el Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera y destinada a los ayuntamientos y ELA de la provincia.
De carácter gratuito y con el objetivo de embellecer los pueblos de la provincia durante las fiestas navideñas, esta campaña de flor de pascua está dentro de los servicios concertados de la institución provincial.
La adjudicación de las poinsettias se realiza proporcionalmente al número de habitantes del municipio. Con carácter general, a todos los ayuntamientos y ELA que soliciten esta campaña se les asignará un mínimo de 100 plantas (a los menores de 2.00 habitantes) y un máximo de 250 (a los municipios mayores de 5.000 habitantes) de los 12.500 ejemplares puestos a disposición desde el Vivero provincial.
La Diputación distribuye gratuitamente las plantas asignadas a cada Ayuntamiento menor de 5.000 Habitantes. Para los Ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, el traslado de la planta correrá a cargo del propio Ayuntamiento. El reparto se hará en el periodo comprendido entre 28 Noviembre y el 16 de Diciembre.
A través de esta acción, incluida en el Plan de Concertación de la Diputación de Huelva, se permite que los ayuntamientos y ELA de la provincia puedan disponer durante la época de Navidad de un considerable número de ejemplares de estas atractivas y tradicionales plantas ornamentales con el fin de engalanar y embellecer calles y plazas de la localidad y mantener los pueblos atractivos en días de fiesta.