S. D. Vitola de favorito sí, pero sin fiarse un ápice del Modular Moraleja. Así afronta el Ciudad de Huelva su partido de este sábado (Pabellón Adolfo Suárez, 18:30) ante un equipo extremeño, que en palabras de Álex Ledesma, segundo de Pedro Vadillo en el cuadro onubense, “será complicado, ya que ellos en su cancha, y con su público, aprietan mucho”.
Con un pleno de siete victorias y con la moral arriba tras ganar en la jornada precedente a un rival directo en la pelea por el ascenso como es el Sagrado Cáceres, el Ciudad de Huelva quiere seguir invicto ganando en feudo extremeño, lo que le reportaría continuar en los puestos altos de la clasificación del grupo DB de la Liga EBA.
De todos modos, en el equipo onubense no se fían del Modular Moraleja, décimo en la tabla con un triunfo y seis derrotas, de ahí que Ledesma catalogara de “muy complicado” el partido de este sábado, al que los onubenses acuden con buenas sensaciones y con la duda de Pape Sow, que no pudo acabar el partido anterior ante el Lithium Iberia Sagrado Corazón.
“Ellos físicamente son fuertes, forman un equipo alegre, muy competitivo, que plantea diferentes tipos de defensas, por lo que nos espera un partido duro”, señaló Ledesma, para el que la clave de una posible victoria tiene que pasar por “ser fiel a nuestro juego sobre todo en el aspecto defensivo, que veamos un equipo que no permita canastas fáciles; y mejorar en ataque con respecto al último partido, que no estuvimos finos en ese aspecto”.
Espera un Modular Moraleja que afrontará el choque necesitado de ganar, pero a sabiendas que toda la responsabilidad es del Ciudad de Huelva. Cuentan con el apoyo de su público como un plus a la hora de encarar el choque, que esperan hacer largo al equipo onubense.