S. D. La mejoría del Cartaya de Juanma Rodríguez no tuvo continuidad en Pozoblanco, derrotado con justicia (4-2). Las buenas sensaciones que dejó el cuadro cartayero seis días antes en el debut en el banquillo del nuevo técnico se diluyeron en esta ocasión.
Sólo la reacción que encabezó Diego Vargas, con sus dos goles al filo del descanso, abriendo la puerta de la esperanza al Cartaya con un 3-2 tras ir perdiendo por 3-0, se puede destacar de un equipo que mostró una imagen muy pobre.
De entrada sólo un cambio introdujo Juanma en el once: Diego Vargas por Wojcik, lesionado. Toda la inercia positiva tras ganar por fin la semana anterior se fue al garete casi desde el inicio del choque, en el que el Pozoblanco mandó. De hecho el jugador más destacado en las filas cartayeros en los primeros compases fue el meta Marco Montaño, que evitó el 1-0 al ganarle el mano a mano a Cachorro. Pero a los 19 minutos ya nada pudo hacer en un remate de Fran Gómez, que colocó el primero de la tarde.
La cosa fue a peor para el Cartaya, cuyo centro del campo se vio superado una y otra vez por un Pozoblanco que bien pudo lograr una renta mayor, y eso que a la media hora Valentín, y a los 36 minutos Hugo colocaron un inapelable 3-0.
Fue en ese momento cuando reaccionó un poco el Cartaya en dos chispazos de Diego Vargas, quien en dos minutos, anotó dos tantos, el primero tras un centro de Fernando, y el segundo después de una contra conducida por Antonio Molina.
Las esperanzas del Cartaya de remontar el partido fueron baldías. Desde la vuelta de los equipos tras el descanso de nuevo el Pozoblanco llevó peligro, salvando su portal Marco Montaño en un remate de Valentín. Sin embargo no tardó en llegar el 4-2, en un remate de cabeza de Sergi Brunet, que paró inicialmente el meta visitante, pero la pelota acabó entrando.
Aunque Juanma Rodríguez dio entrada de manera paulatina a Juanma Galán, Fran Palma, Marcos Tavira y Rubén Cabeza, el Cartaya poco pudo hacer por cambiar el guión de un partido, totalmente controlado por el Pozoblanco, que para bien de los cartayeros, tampoco dio la impresión de querer hacer más sangre.
POZOBLANCO: Carlos Sánchez; Puyi (Ángel, 61′), Leo, Sergi Brunet, Samu; David García (Migue Sánchez, 78′), Cachorro (Agus, 61′); Fran Gómez, Juan Castillo (León, 69′), Hugo, Valentín (Espinar, 69′).
CARTAYA: Marco Montaño; Manuel, Francis Ruiz, Ale Barragán (Fran Palma, 57′), Novoa; Fernando Vargas (Juanma Galán, 57′), Miguel Fernández (Rubén Cabeza, 67′), Ponce, Lolo (Marcos Tavira, 67′); Antonio Molina, Diego Vargas.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a David Novoa (51′) y Fernando Vargas (59′), ambos del Cartaya.
Goles: 1-0 (19′) Fran Gómez. 2-0 (30′) Valentín. 3-0 (36′) Hugo. 3-1 (40′) Diego Vargas. 3-2 (41′) Diego Vargas. 4-2 (56′) Sergi Brunet.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.