S. D. Inercia positiva tras ganar por fin. A eso se quiere aferrar el Cartaya en su partido de este sábado en Pozoblanco (17:00), de la 12ª jornada en el grupo X de la Tercera División, segundo de Juanma Rodríguez en el banquillo rojinegro.
Los cartayeros afrontan este choque con enorme moral tras ganar en la jornada precedente, y además a uno de los ‘gallitos’ el Xerez Deportivo, poniendo así punto final a nueve jornadas sin conocer la victoria, que llevaron a la directiva cartayera a relevar a Paco Amate por Juanma Rodríguez en el banquillo del primer equipo.
Esa victoria, aparte del acicate moral que supone en sí misma y el valor por los tres puntos amarrados, significó que el Cartaya saliera de los puestos de descenso, ocupando en la actualidad el puesto 12º con 12 puntos, uno por encima del peligro.
“Estamos viviendo una semana muy positiva, con ese plus de motivación, tranquilidad y alegría que nos ha dado la victoria del domingo, que nos ha permitido trabajar mucho mejor”. Palabras de Juanma Rodríguez que recoge la web del club, dejando patente que “los jugadores han tenido siempre actitud, han querido y creído pero no había llegado esa victoria. Cuando ha llegado, la han sentido de una forma muy especial. Era necesaria y deseada pero también merecida. Ha sido un buen bálsamo para afrontar las próximas semanas, siempre mirando antes ésta que nos depara un partido difícil en Pozoblanco”.
Juanma confesó que “el equipo estaba, por así decirlo, triste, desalentado y con una pérdida de la confianza producto de la falta de resultados. Pese a eso, la actitud de los chavales siempre ha sido buena, de mucha predisposición. de ganas de trabajar y de que con otra fórmula, ni mejor ni peor, pudieran venir otros resultados. Algo, esto último, que ha venido esta semana y que sirve como sustento de tranquilidad e ilusión para el trabajo posterior”.
Sobre el rival de este sábado el técnico cartayero lo catalogó de “equipo fuerte dentro y fuera de su casa”, remarcando que “juega con mucha intensidad, muy aguerrido, fuerte y con los conceptos con balón bien trabajados”.
Respecto al once que puede presentar en Pozoblanco, todo apunta, apelando a aquello de que ‘lo que funciona no se toca’, que repetirá el equipo que ganó, y bien, al Xerez Deportivo.
Espera un Pozoblanco que es sexto con 17 puntos, igualado con el Bollullos que sí ocupa posición de promoción de ascenso. Ha sido una semana un poco convulsa, ya que ha estado marcada por algunos temas extradeportivos como fue la noticia de una posible implicación de jugadores que pertenecieron a la disciplina de la entidad en una trama de amaños de partidos. Sin embargo en el seno del Pozoblanco se quiere olvidar ese asunto para centrarse en el fútbol exclusivamente, el que le ha llevado a ganar dos partidos seguidos. Además en casa ha ganado en solidez como queda patente con los dos triunfos obtenidos en los últimos choques que ha jugado al amparo de sus aficionados.
Antonio Jesús Cobos, entrenador del Pozoblanco, tiene la baja para este partido de Carlos Moreno, con problemas físicos. Aparte de la de Sergio Guichard, ésta ya definitiva ya que se marcha a El Palo, del grupo IX de la Tercera Federación.
POZOBLANCO: Carlos Sánchez; Puyi, Manu Moya, Sergi Brunet, Samu; David García, Cachorro; Fran Gómez, Juan Castillo o Migue Sánchez, Hugo, Valentín.
CARTAYA: Marco Montaño; Manuel, Francis Ruiz, Ale Barragán, Novoa; Fernando Vargas, Miguel Fernández, Ponce, Lolo; Antonio Molina, Wojcik o Diego Vargas.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz).
Estadio: Polideportivo Municipal de Pozoblanco (17:00).