S. D. Complicado se presenta, a priori, el partido que debe disputar el Smurfit Kappa de La Palma del Condado en Castro del Río (Córdoba), donde le espera el CS FS Ategua (domingo, 13:00), máxime teniendo en cuenta las sensibles bajas con las que acude a esta cita el cuadro condal.
Con todo, las huestes de Joaquín Martín acuden a esta cita en plena Feria de la localidad cordobesa con la intención que quitarse el mal sabor de boca que dejó el partido inaugural ante el Ceuta, con derrota en feudo condal.
No es el Ategua el mejor rival posible para empezar a sumar. Sin embargo el técnico condal ha tratado durante la semana de que sus jugadores no sientan ningún síntoma de urgencia por ganar este encuentro, algo que sería contraproducente a estas alturas de la competición.
Martín, técnico del Smurfit, alabó el buen hacer de su homologo José González en las filas cordobesas, señalando que “tiene un equipo que ha trabajado a su gusto con el paso de los años y que ha conseguido una filosofía de juego, que les hace ser intensos, verticales y con variantes”.
Aún así, el entrenador del Smurfit señaló que “intentaremos imponer nuestro ritmo para que no se sientan cómodos, y exprimir nuestras opciones minimizando los fallos individuales a la nada”.
Para este partido el cuadro condal tiene cuatro bajas sensibles, como sin las de Javi Medina, Breka y Carlitos, por lesión; y la de Dani Pajón, por encontrarse en el Mundial de fútbol playa con España.