Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza. Los hechos se produjeron en el término municipal de Niebla, mientras se estaba celebrando la Feria Medieval de la localidad, cuando se produjeron varios robos en el interior de dos viviendas en los que sustrajeron joyas y dinero en metálico, provocando una gran alarma social entre los vecinos.
Una vez examinados los indicios obtenidos, se concretó que había dos modus operandi totalmente distintos en los robos en Niebla, por lo que se iniciaron dos líneas de investigación. Como resultado de las investigaciones, así como por la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Niebla, se logró identificar a los supuestos autores que fueron detenidos posteriormente.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Moguer, decretándose para uno de ellos la entrada en prisión preventiva como medida cautelar.
Se ha recuperado parte del botín de uno de los domicilios violentados, correspondiendo a numerosas monedas de colección, valoradas en unos 5.000 euros así como la recuperación de dinero en metálico, ascendiendo a la cantidad de 23.500 Florines Húngaros y otros efectos denunciados por parte del perjudicado.
La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 3, en colaboración con la Policía Local de Niebla.