S. D. Suma y sigue el PMD Aljaraque, ya con cuatro victorias, en otros tantos partidos, en su debut en la Liga EBA. Esta vez sin exponer su mejor versión, pero con el baloncesto coral de siempre, las aportaciones de sus jugadores más determinantes y, sobre todo, los ajustes en defensa cuando vinieron maldadas, supieron revertir una situación adversa hasta acabar venciendo (66-80) en la cancha del Modular Moraleja.
José Antonio Pedrote, entrenador del equipo aljarqueño, había advertido que para ganar había que trabajar desde la humildad. Se supone que la lección estaba aprendida, pero el largo viaje, una cancha ‘extraña’, y un rival que ya podía contar con quienes son sus mejores jugadores, Pablo Bayle y José Manuel Cores, hicieron que el primer cuarto lo dominara el Modular Moraleja, más certero (24-17).
El guión del partido viró por completo en el segundo cuarto. Los ajustes en defensa introducidos por Pedrote minimizaron los daños que habían ocasionado los de casa en el inicio. Además, el equipo mantuvo un alto tono en ataque, apareciendo Migue Mora y/o Pablo Martínez, lo que supuso darle la vuelta a la tortilla. Con una mejor defensa y mejor rebote el PMD Aljaraque pudo correr y entonces… el parcial de 9-27 lo explica todo: 33-44 al descanso.
Se había hecho lo más difícil, pero aún al cuadro de Aljaraque le tocó remar y remar. Mucho más cuando los de casa, de nuevo, se soltaron un poco, apretando el marcador, aunque los visitantes soportaron bien el arreón y no sólo no vieron mermada su renta, sino que la aumentaron un puntito: 55-67.
En el último cuarto llegó lo peor. El Modular Moraleja fue a más y casi en un pis pas se colocó siete abajo: 60-67 con 9:20 por jugarse. Un mundo. Otra vez ajustes defensivos, apretar los dientes y volver a marcar distancias en el electrónico hasta el definitivo 66-80, que supone una victoria más.
Dentro del baloncesto de equipo del cuadro aljaraqueño mencionar al menos los números de Pablo Martínez, 13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, y de Migue Mora, 17 puntos y 15 créditos. Pero ojo, todos aportaron… Próxima estación: CB Cimbis el sábado.
MODULAR MORALEJA, 66 (24, 9, 22 y 11): Pablo Bayle (11), José Manuel Cores (7), José Carlos Quinta (6), Oman Oman (16), Jesús Caro (2) -cinco inicial-; Martín Fernández (5), Saturnino Méndez (0), Óscar Gallego (5), C. Rodríguez (10), Álex Trapote (4).
PMD ALJARAQUE, 80 (17, 27, 23 y 13): Alioune Fall (7), Pablo Martínez (13), Javier Rodríguez (14), Migue Mora (17), Raúl Pérez (2) -cinco inicial-; Diego Recio (3), Isaac Ogazón (8), Alejandro Alvarado (0), Iván García (8), Pablo Recio (0), Antonio Rodríguez (8).
Árbitros: Carlos Grande Claver y Carlos Cobos Rábano. Eliminado por cinco personales el local Óscar Gallego.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Adolfo Suárez en Moraleja (Cáceres).