HBN. Unas gafas para Zelenski. El extraordinario trabajo periodístico que viene realizando el onubense Luís de Vega para el diario El País está lleno de anécdotas. Una dura experiencia la del fotoperiodista de Huelva, que ha captado las imágenes más esclarecedoras de lo que está ocurriendo en este país asolado por el drama de una guerra que, como todas, es injusta.
Luís de Vega es nuestra mirada -la de los onubenses y el resto de españoles- en esa zona crítica del mundo. Sobre el terreno, en primera línea como enviado especial de El País en un conflicto que nos concierne a todos, algo que sin duda estamos comprobando.
Pero la vida siempre es una mezcla de claroscuros, y aún en situaciones tan difíciles cabe observar lo que sucede con tiempo también para el sentido del humor, aquel que a veces alivia tensiones y relaja el espíritu.
Por eso comentamos aquí una anécdota que el reconocido fotoperiodista onubense compartió hace muy poco en redes sociales. Se produjo en la entrevista que realizó para El País con su compañero Cristian Segura al presidente Volodímir Zelenski. En un momento dado el líder ucraniano tuvo que mirar la pantalla de su teléfono móvil. Sin sus gafas la presbicia hizo que estirase el brazo para alejar la misma. Y en ese instante Luís, solícito, le ofreció las suyas. Zelenski no dudó en salir del paso resolviendo el problema a través de las ópticas del periodista onubense.
Luís de Vega es un gran profesional que tiene una dilatada experiencia en medios nacionales. Ha realizado reportajes durante décadas para el ABC y desde 2019 para El País. Y estaba ahí, en el centro de la actualidad del mundo y al lado de un personaje que es hoy en día una de las principales referencias informativas en todas las redacciones del globo. Y estaban, a mano, sus clarificadoras gafas.
Enhorabuena, Luís, por tu impresionante trabajo.