Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un hombre que responde a las iniciales J.D.F.G., de 34 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de numerosas piezas de oro en el domicilio de su suegra y en el de la hermana de ésta. El valor de las joyas sustraídas supera los 6.000 euros.
Las investigaciones policiales se iniciaron tras la denuncia de una de las perjudicadas. Tras descartase que el hurto lo hubiese cometido alguien ajeno al entorno familiar, los agentes centraron sus pesquisas en personas próximas a la familia.
Así, se pudo constatar que el yerno era quien se apoderaba de las alhajas cuando visitaba a su suegra, acompañado de su mujer y su hija. El detenido aprovechaba que estaba de visita en casa de su suegra para entrar en su habitación y sustraer las joyas. Al conseguir en las primeras ocasiones llevarse las piezas de oro sin ser descubierto, fue repitiendo el mismo ‘modus operandi’ cada vez que acudía al domicilio. De igual forma actuaba en la vivienda de la hermana de su suegra.
Gran parte de las joyas sustraídas ya han sido localizadas por los funcionarios de la Comisaria onubense, al tratar el detenido de deshacerse de ellas.