Redacción. Manuel Carrasco recibió anoche el Golden Music Award dentro de LOS40 Music Awards, un galardón que reconoce cada uno de los pasos e hitos cosechados a lo largo de todos estos años. Antes de su actuación, que incluía la interpretación de Hay que vivir el momento y Qué bonito es querer, el isleño ha querido mostrar todo su agradecimiento entonando un emotivo discurso.
«Mi amigo Esteban siempre me decía cuando teníamos unas copas de más ‘compadre, cántate algo, que esta gente no sabe lo que yo sé’. Era su manera de decir que estaba orgulloso de mí, su manera de decirme ‘te quiero, aquí estoy’, ‘no te vengas abajo’… Él sabía que a mí me costaba mostrarme, y seguramente sabía más de mí que yo mismo. Él y unos cuantos locos me hicieron dar el primer paso, y después de ese primer paso, nada se pareció a lo que yo me había imaginado: todo es mucho más duro y mucho más bonito, quizás. Todo es más sacrificado… todo es nada por momentos» reflexionaba el cantante en sus primeras frases.
¡Nos quedamos a vivir en el discurso de @manuelcarrasco_ ! Qué bonito eres ?
? Sigue #LOS40MusicAwards en directo aquí https://t.co/D4dONPTR7f pic.twitter.com/7VkbWsthDh— LOS40 (@Los40) November 4, 2022
«Por eso si me permitís, valga excusa de hoy, quién mejor que tú, compañero, para saber que la mejor cena es la que te preparas tú mismo, que el mejor trago es el compartido, que el mejor postre es el que te comes sin culpa, que el mejor premio es el que está en los ojos de la gente. Como lo estaba en los ojos de mi amigo Esteban. A mis amigos, mi familia, mi mujer y mis hijos… […] Compañeros, músicos, disqueros, managers, medios de comunicación, a LOS40, por hacer posible este evento. Y a vosotros, mi público, mi mayor suerte, gracias por enseñarme y darme tanto», terminaba el cantante su discurso.
Veinte años tras salir del programa que lo catapultó a la fama, Operación Triunfo, el cantante puede presumir de haberse convertido en una de las voces más importantes de nuestro panorama musical, batiendo récords como el del pasado junio tras lograr reunir en la Cartuja de Sevilla a un total de 74.475 personas.