P. Gamero. “Hay que ir por la victoria, pensar en el empate te lleva a perder al final”. Declaración muy ambiciosa de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa del choque del domingo (El Pitín, 12:00) ante el Mar Menor, de la décima jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.
“Vamos por la victoria sabiendo lo que tenemos que hacer, ante un rival exigente hecho para estar arriba, pero con la máxima ambición”, argumentó el técnico albiazul que reconoció que “éste es un partido importante, como la clasificación lo dice”. No en vano frente a frente van a estar el segundo y el tercero del grupo.
Aparte del nivel del rival otra de las dificultades que entraña este choque es el terreno de juego, pequeño y de césped artificial. Eso puede condicionar el once y el propio juego del Recre. Sobre lo primero, el equipo titular, Abel Gómez fue claro al señalar que “la idea es darle continuidad a lo que estamos haciendo”, dejando patente que no habrá cambios, salvo que haya algún contratiempo en forma de lesión.
Sobre la manera de jugar sevillano reconoció que “muchos entrenadores intentan cosas diferentes en estos campos, nosotros no queremos cambiar mucho nuestra idea y lo que estamos haciendo. Vamos con el mismo plan, aunque sabemos que no es lo mismo jugar con un equipo que quiere salir desde atrás a otro que puede jugar más directo. Tenemos que ajustarnos a lo que proponga, nuestra idea es jugar con intensidad, eso sí estando atentos a las segundas jugadas y a los botes del balón”.
A tenor de los últimos resultados da la impresión que el Recre puede llegar mejor. Abel no lo negó, pero advirtió que “nos enfrentamos a un equipo con experiencia, con jugadores de superior categoría, con calidad y talento, y que tienen muy claro lo que quieren”. Ante esto, dejó claro que “en este tipo de partidos no hay favoritos”, abogando por “estar lo más concentrado posible si queremos sumar los tres puntos”. “Nuestra idea es que se vea un Recre muy sólido, que esté atento a los movimientos sin balón, que ofensivamente pueda estar lo mejor posible y al que no le generen ocasiones”, apostilló.