S. D. “El calendario así lo ha querido…”. Alejandro Sánchez, entrenador del CDT Al Andaluz, quiere restar importancia al duro inicio de Liga de su equipo, que en las cinco jornadas que se llevan disputadas en el grupo 3 de la Segunda División Femenina RFEF de fútbol sala, se ha visto las caras con dos recién descendidos y otros dos que aspiran al ascenso.
Y para este sábado, nada menos que el Desguace París La Algaida (Diego Lobato, 17:45), líder invicto del grupo y “el gran candidato al título, por entrenador y jugadoras”, según apuntó Sánchez.
Como combatir a un rival que lo ha ganado todo, y que en el partido que menos goles hizo marcó 4, pasa según apuntó el entrenador del CDT Al Andalus por “ser un equipo muy solidario en defensa, cometer los mínimos errores y tener el mayor acierto posible en ataque”. Nada fácil ante un rival de la enjundia del cuadro murciano.
Con todo Alejandro Sánchez confía en plantar cara en la medida de lo posible, en espera de un calendario más benigno, que empieza a priori en la jornada siguiente cuando el cuadro de Huelva se mida ya a rivales directos en la pelea por la permanencia.
Además, para ese tramo de la competición “en el que tenemos que darlo todo”, el entrenador ya podrá contar con dos jugadoras más, lo que supondrá un salto de calidad importante para afrontarlos con mayores garantías.
En la actualidad el CDT Al Andalus, tras dos derrotas seguidas ante el tercero y el cuarto de la tabla, está en zona de descenso ya que es undécimo con 3 puntos, pero igualado con el Guadalcacín, que marca la frontera de la permanencia.