HBN. Los hoteles de la provincia de Huelva cierran el mes de octubre con una ocupación media de un 44,75%, mientras que la media de la primera quincena de dicho periodo se concreta en un 63,48% del total de plazas disponibles, que alcanzaban las 26.000.
Según los datos que maneja la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, se confirma la tendencia de recuperación del sector en cuanto a datos de años anteriores.
Respecto a la capacidad alojativa y de oferta con que cierra el mes de octubre en la provincia de cara a los próximos meses, se sitúa en unas 6.881 plazas disponibles, que se distribuyen en 2.177 para el segmento del golf, 1.105 para grupos vacacionales, 2.401 plazas al segmento de interior y naturaleza, y 1.198 en la capital onubense.
Respecto a los alojamientos rurales, la oferta disponible recupera las cifras prepandemia situándose en unas 1.300 plazas aproximadamente, cerrando este mes de octubre con una ocupación media del 52,89% y en fines de semana del 76,86%.
En cuanto a la ocupación media de los demás segmentos, destacan «el buen comportamiento» de las plazas vinculadas al segmento de golf que además de recuperar una estancia media de 5,45 días alcanzan una ocupación media durante todo el mes de octubre del 84,92%, «lo que reafirma el papel desestacionalizador de esta oferta en el conjunto de los productos turísticos de nuestra provincia», han valorado.