S. D. Las pistas de pádel de Matalascañas van a tener ‘tarea’ durante este fin de semana. A partir del sábado día 14 se celebra la quinta prueba de pádel del Circuito Absoluto de Huelva, en la que un total de 21 parejas van a buscar la victoria.
Así, de manera paralela, además de llevarse a cabo la V prueba del Circuito Provincial de Veteranos -donde repartidos en categorías de 35, 40 y 45 años, un total de 15 parejas van a luchar por ser los mejores-, también se celebrará la III prueba del Circuito Provincial de menores. Aquí entrarán en liza las categorías alevín, infantil, cadete y junior, completando 10 parejas más que, unidas a las 36 anteriores, participarán en este evento singular. En total, el torneo congregará a 92 deportistas.
Esta competición, perteneciente a la Federación Andaluza de Pádel, es puntuable para el ránking andaluz, y se va a desarrollar durante las jornadas del sábado y domingo -días 14 y 15 de septiembre- durante mañana y tarde, con un horario inicial establecido para las 10 horas.
Tras los primeros partidos, el Campeonato se dividirá en dos: unos lucharán por ganar el torneo y otros participarán en el cuadro de consolación. Con esto, la organización se asegura de que cada pareja dispute al menos dos encuentros.
La jornada del domingo servirá para acoger la recta final del Campeonato, que premiará a las parejas campeonas y subcampeonas de cada categoría, una vez concluya la competición sobre las 13:30.
Las nuevas instalaciones deportivas de Matalascañas, cedidas por el Ayuntamiento de Almonte para la ocasión, cuentan con un total de 6 pistas de pádel. Harán posible que los 92 deportistas puedan estar compitiendo constantemente, asegurando a los espectadores una prueba de lo más atractiva.