S. D. El estadio Pierre de Clubertin, cerca de donde Rafa Nadal ha ganado 14 copas de los Mosqueteros, Carolina Marín ha vuelto. La onubense, por fin, ha sacado una versión mucho más cercana a su realidad, y se ha impuesto sin dar concesiones a la número 1 del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, en dos sets (21-14 y 21-18), accediendo de esa manera a la final del Open de Francia de bádminton, un Super Serie 750.
En París este sábado se ha visto la mejor versión de 2022 de Carolina Marín, quien tras su lesión -segunda grave lesión- había ganado el Campeonato de Europa -coser y cantar-, pero se había estrellado en los ‘grandes’ que había jugado, e incluso ha tenido una dura travesía en el desierto con eliminaciones prematuras en torneos menores.
Parece que el guión de su película cambia. Sin brillar, haciendo lo justo y necesario la onubense había metido en las ‘semis’, un logro inédito en los últimos tiempos. Zhang Yi y Han Yue -con Beiwen Zhang no jugó por lesión de ésta- cayeron ante Carolina que ahora sí que sí tenía la prueba definitiva ante la número 1 mundial y actual campeona del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, que fue además quien le apartó del Mundial el pasado agosto.
Y la respuesta de Carolina Marín ha sido soberbia. Su puesta en escena, con un 7-0 de parcial, fue excelente, un auténtico golpe de autoridad, que de todos modos no fue definitivo. Nadie gana un Mundial porque sí, y Yamaguchi lo demostró. Sin prisa y sin ninguna pausa, redujo daños -11-6 al descanso- para llegar incluso al 12-12. Pero era el día de la vuelta de Carolina que no permitió más. Sus aciertos, unidos a algunos errores de la nipona le volvieron a dar una renta sólida, resolviendo el set por 21-14.
Mejoró prestaciones Yamaguchi en el segundo set, que comenzó con igualdad aunque quien tuvo pequeñas ventajas de salida fue la japonesa. Carolina Marín mantuvo el tipo y jugando de manera agresiva ya pudo irse al intervalo por delante: 11-9. De ahí al final mismo guión que en el primero. La de Huelva jugando muy bien y la asiática fallando más de la cuenta. Traducido en el juego, 18-13 para la onubense, que fue luego un 20-15, terminando todo con 21-18 y pase a la final.
Carolina Marín se jugará el título este domingo ante la china He Bing Jiao, que derrotó a la dos del ránking, la taiwanesa Tai Tzu Ying (21-15 y 21-10). Hasta el momento la onubense se ha enfrentado en ochos ocasiones a la asiática, con siete victorias de Carolina.