S. D. La sexta edición de la Gañafote Cup 2023 tiene novedades este año, y este sábado comienza una de las más relevantes. Este año, el torneo, no se jugará sólo en fechas de Semana Santa, sino que se celebrarán fases previas por todo el territorio nacional en su nuevo modelo de competición. Este sábado Villablanca acoge este torneo previo en la categoría Prebenjamín, cuyo ganador irá directamente a la Gañafote Cup.
Esta es la primera fase previa, pero en el mes de enero, será el municipio de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, quien acoja la segunda fase, para la categoría femenina, con equipos de localidad cercanas. Igualmente, el equipo ganador tendrá plaza directa al torneo, que este año adquiere protagonismo internacional.
El alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, indicó que es “una oportunidad para conocer Villablanca, sus instalaciones, sus gentes o su gastronomía”, a través del deporte y de la Gañafote mostrar las bondades del municipio. Igualmente, la economía de la localidad se beneficia este fin de semana con la llegada del torneo y una “oportunidad para disfrutar del mejor fútbol de los canteranos».
Por su parte el director general de Gañafote, Joaquín Rasco, agradeció al Ayuntamiento de Villablanca su apuesta por el deporte y el fútbol base, acogiendo esta fase previa, por primera vez en su historia. “Es maravilloso el cariño hacia Gañafote. Villablanca nos acompañará no solo este fin de semana, si no todo el año, en todos los actos de la marca”, indica.
En total jugarán ocho equipos este sábado, que vienen de distintos puntos de Andalucía. “Una experiencia única, no solo deportiva, si no también con un extra turístico-gastronómico, donde se podrán degustar productos de Huelva”, en diferentes stand.
Este año, el padrino del torneo será David Villa. El cartel del torneo onubense cuenta con equipos como el del Manchester City, Inter de Milán, Roma, Oporto, Benfica, Olympique de Marsella, Brujas, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga FC o Rosario de Argentina. Equipos que forman parte de los participantes en la próxima edición junto al Recreativo de Huelva.