Redacción. En Minas de Riotinto se ha instalado este Cubo Sano, un espacio saludable en forma de poliedro que se transforma de manera inteligente en un gimnasio para la mente. Un lugar donde hacer sudar las habilidades cognitivas y fortalecer el músculo de la inteligencia con más de cincuenta juegos que te sacudirán el pensamiento.
Una oferta para todos los públicos instalada en el Centro Cívico y tras el objetivo de crear un entorno saludable que aumente la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Es una iniciativa inédita hasta la fecha en la provincia de Huelva y que se convierte así en la segunda apuesta de toda Andalucía, por detrás de Gines.
Del Aljarafe sevillano es Pablo Camino, su creador, quien ha inaugurado este Cubo Sano junto a nuestra alcaldesa, Rocío Díaz, en el mediodía de este viernes 28 de octubre. Ambos han coincidido en la importancia de esta área educativa ya no sólo para optimizar los conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo, sino para compartirlo con familiares o amigos y aunar enriquecimiento y diversión.
En este acto inaugural han estado presentes alumnos y alumnas tanto del CEIP Virgen del Rosario como del ÍES Cuenca Minera junto a usuarios de nuestro Centro de Participación Activa, quienes han quedado boquiabiertos con el amplio abanico de destrezas que nos plantea este proyecto.
A partir de la próxima semana se dará a conocer su horario de apertura. En esta línea, nuestro Cubo Sano también estará disponible para los centros educativos y las asociaciones de nuestra localidad, con la idea de que podamos beneficiarnos cuantas más personas posibles y cuantas más veces mejor.
Pero lo saludable de la jornada no queda ahí. Mientras jugábamos se ha disfrutado de una rica merienda a base de frutas.