S. D. El Ciudad de Huelva, haciendo de tripas corazón y superando el hándicap de las bajas, se impuso a domicilio al City of Academy Badajoz (59-72) después de completar un excelente primer tiempo, y aguantar el tirón con solvencia en el segundo en el que el cuadro de casa trató de voltear un marcador adverso, sin conseguirlo.
Christian Seguí, Fran Cárdenas, Fede Ristori y Pape Sow fueron las importantes ausencias del cuadro de Pedro Vadillo. Cuatro jugadores de peso que no pudieron estar en el Pabellón Maristas de Badajoz con su equipo, pero que no impidieron un triunfo que era necesario para no dar pie a los nervios que podrían llegar en caso de derrota, máxime la irregular -floja- pretemporada por los resultados obtenidos.
Amparado en un soberbio Víctor Nickerson, el Ciudad de Huelva salió a por todas desde el inicio. Bien en defensa y acertado en el tiro, el equipo onubense marcó las primeras ventajas en el electrónico hasta el 11-18 con el que concluyó el primer cuarto.
Mantuvo el tipo el Ciudad de Huelva en el segundo acto, y a la buena actuación de Nickerson se unieron Juanma Cebolla, Álvaro García-Quílez y Chemari Morales, que ampliaron la ventaja de su equipo hasta el 23-43 con el que se fueron los equipos al descanso, con más de medio partido en el bolsillo.
Faltaba el arreón del City of Academy Badajoz, que llegó, con el acierto de Manuel Carpi y el georgiano Giorgi Sulaberidze, si bien apenas redujeron la desventaja pacense. El juego coral del Ciudad de Huelva, en el que aparecieron dos Juniors, Alejandro Veguilla y Dani Palacios, le bastó para llegar al último cuarto con un claro 45-63.
La reacción local siguió en ese acto final, incluso se hizo más continuada logrando colocarse a ‘sólo’ 12 puntos (56-68) a falta de cinco minutos. El Ciudad de Huelva, pese al empuje de los locales, nunca perdió la calma, supo cómo jugar y llegar a buen puerto con el marcador favorable (59-72), que le vale para empezar con el mejor pie posible su tercera temporada en la Liga EBA.
Víctor Nickerson, Álvaro García-Quílez y Chemari Morales acabaron el partido con 17 de valoración.
CITY OF BADAJOZ ACADEMY, 59 (11, 12, 22 y 14): Ismael Vázquez (3), Matteo Strikker (4), Manuel Carpi (12), Giorgi Sulaberidze (15), D. Lara (8) -cinco inicial-; A. Valiente (0), Vato Gachechiladze (7), Mammadou Traoré (7), L. Lorido Rodríguez (3).
CIUDAD DE HUELVA, 72 (18, 25, 20 y 9): Víctor Nickerson (20), Álvaro García-Quílez (16), Raúl Postigo (1), Juanma Cebolla (12), Chemari Morales (12) -cinco inicial-; Javi Montaner (2), Víctor Pérez (3), Sebas Domínguez (5), Alejandro Veguilla (0), Dani Palacios (0).
Árbitros: Alberto Ternero Martín y Francisco Javier Fernández Porras. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Polideportivo Colegio Maristas de Badajoz.