Rocío ha contado con el apoyo de Romero Crea, una empresa triguereña que se encargó de la realización y making off del videoclip, contando con Leonor Acevedo y Ángela Vidal como actrices.
Rocío nos contesta unas preguntas sobre su trayectoria y este nuevo single.
Mi vida gira alrededor de la cultura. Siempre me he sentido muy atraída por el arte y el espectáculo y será por eso que, desde pequeñita, he estado formándome en diferentes artes como el teatro, el cine o la música.
Actualmente, trabajo en dB Sound, una empresa de sonido, iluminación y multimedia aunque de vez en cuando me escapo a trabajar para la gran pantalla, ya que me especialicé en dirección cinematográfica. La música es el arte que trabajo más desde dentro hacia afuera. Con la que ironizo, juego, provoco, muero y renazco de nuevo.
¿Cómo empezó tu trayectoria musical?
Me subí a cantar en un escenario por primera vez hace 20 años con unos amigos con los que formé un grupo. Ha llovido mucho desde entonces. Después vinieron los dulces años junto a Verónica Orta con el grupo Secreto de Faldas y, en 2017, me lancé como cantautora con mi primer EP ‘Fotografías’. A partir de ahí, he ido lanzando pequeños proyectos musicales de varias canciones que engloban periodos de tiempo significativos en mi vida, como el de ‘Ciencia-Fricción’, que engloba algunas de las canciones que escribí mientras estudiaba el Grado en Gestión Cultural en la Universidad de Huelva. Actualmente, estoy trabajando en ‘Posmodernismo’, un proyecto que está recogiendo una serie de sentimientos producidos por el despertar tras la conciencia de una vida líquida y acelerada.
¿Como surgió De Novela Juvenil?
‘De Novela Juvenil’ es una muestra muy significativa de lo que quiero decir con ‘Posmodernismo’, con la vivencia de un amor líquido. ‘De Novela Juvenil’ es una canción líquida. Su música la realicé para una letra que escribí cuando estaba en 1º de carrera. Era una canción de amor, aunque en ese momento no sabía que iba a llegar a ser un amor tan intenso ni tan prolongado en el tiempo. Podría haber sido una de esas canciones que hubieran entrado en ‘Ciencia-Fricción’, pero no lo fue. El tiempo y la caducidad de ese amor transformó la letra en un desahogo y, de alguna manera, en una carta para alguien que probablemente nunca leerá. Todo esto utilizando referencias de la obra ‘La odisea’ porque quien conozca mi música y me conozca a mí sabe mi casi obsesión por el mundo clásico griego y su mitología.
¿Porque decidiste rodarlo en la Isla Saltés?
Decidí rodarlo en Isla Saltés porque es un entorno muy importante para mí. Es ese trocito de Huelva donde no me importaría morir. Donde a veces pensé que ya lo había hecho y otras veces creía que con un atardecer más allí podría llegar a hacerlo. Pero Isla Saltés es pura vida. La que vemos y la histórica que sigue enterrando.
¿Como fue el rodaje?
El rodaje del videoclip fue muy divertido. la protagonista es Leonor Acevedo, que ya fue protagonista de mi proyecto audiovisual más importante, la webserie ‘Amnepatía’. Adoro trabajar con ella y hacerlo en este videoclip significó mucho para mí. Con ella sé que voy a obtener todo lo que necesito para un personaje así. La coprotagonista, Ángela Vidal, es un pilar fundamental en mi vida y dirigirla en unas escenas con cierto riesgo fue una locura. Aunque en el videoclip sean unos escasos segundos, sus escenas tenían una curiosa dificultad que superó sin lugar a dudas. Acompañándonos estaba Sara de la empresa Romero Crea, realizando el making off, las fotos y mis secuencias. Trabajar con ella también es siempre un gusto, por lo que ha sido una experiencia muy chula y agradezco a las tres hacerme todo tan fácil.