S. D. Dicen que el fútbol es un estado de ánimos. Una verdad para Bollullos, enrachado y viviendo un momento dulce, y también en la otra cara de la moneda para el Cartaya, cinco jornadas sin ganar. Todo esto después del merecido triunfo bollullero ante el cuadro cartayero (2-0) en el derbi de la Tercera Federación.
El gol de Manu Romero, a la media hora, aparte de premiar su mejor juego, proporcionó el aplomo suficiente al equipo de Mario Rodríguez, que nada más comenzar el segundo periodo -tanto de Dani Romero- dejó el choque visto para sentencia.
Aplicando aquello de que “lo que funciona no se toca”, el entrenador del Bollullos decidió repetir el once de la semana anterior -victoria en Rota-; no así Paco Amate -de nuevo en la grada ya que cumple sanción-, que colocó de salida a Antonio Molina y Fran Palma por Rubén Cabeza y Wojcik.
Aunque en los primeros compases los dos equipos se estudiaron y apenas crearon situaciones de peligro, fue el cuadro de casa el más decidido, teniendo que aparecer Marco Montaño, primero para detener un disparo de Manu Romero, y luego otro de Antonio Vega.
Un minuto antes de la media hora las mejores intenciones del Bollullos tuvieron reflejo en el marcador. Álex Rubio, incisivo en todo momento, toca de cabeza una pelota que queda a merced de Manu Romero: 1-0.
Aunque el Cartaya quiso reaccionar y pudo hacer daño con un disparo de Antonio Molina que se fue por encima del larguero, quien estuvo mucho más cerca del gol fue el Bollullos, vía penalti. Álex Rubio se encargó de lanzarlo, pero encontró una respuesta formidable del meta Marco Montaño, que dejó con vida a su equipo.
Paco Amate hizo cambios a la vuelta de los vestuarios -Novoa y Rubén Cabeza por Ale Barragán y Juanma Galán-, pero sus buenas intenciones se fueron al traste porque a los tres minutos de la reanudación Dani Romero, de falta directa, hizo el 2-0.
El partido entró en una fase movida, con un Cartaya buscando reducir la desventaja y un Bollullos, con espacios, con opciones de hacer más sangre. Lolo, de falta, no acierta y se le va el balón alto, y Dani Romero, con un gran disparo, pudo hacer el 3-0. Es el momento en el que el Cartaya agota sus cambios saltando al terreno de juego Wojcik, Toni Gabarri y Marcos Tavira.
Los dos lleganron. Así, un disparo de Alberto Feria se fue por poco, y una falta botada por David Novoa dio en el larguero; Wojcik puso a prueba a Maqueda, pero fue el Bollullos el que, al final, estuvo a punto de ampliar su renta: gran acción individual de Álex Rubio, que se quedó en nada por poco.
No hubo más. El partido lo ganó el Bollullos -con justicia-, para alegrías de sus incondicionales. Suma y sigue, avanza y progresa adecuadamente. El Cartaya no.
BOLLULLOS: Álex Maqueda; Alvi, Antonio José, Clavijo, Parra, Dani Romero, Manu Romero, Alberto Feria, Kevin Bautista (Sergio Rodríguez, 80′), Álvaro Vega (Melo, 70′); Álex Rubio (Álvaro Álvarez, 91′).
CARTAYA: Marco Montaño; Pepe García, Mario, Francis Ruiz, Ale Barragán (Novoa, desc.); Antonio Molina (Toni Gabarri, 59′), Ponce, Miguel Fernández (Marcos Tavira, 59′), Lolo; Juanma Galán (Rubén Cabeza, desc.); Fran Palma (Wojcik, 59′).
Árbitro: Rafael Jiménez Villalba (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Kevin Bautista (15′), Álex Maqueda (45′), Alberto Feria (67′), Antonio José (69′), Álex Rubio (80′), y al técnico Mario Rodríguez, por el Bollullos; y Ponce (60′) y Marco Montaño (80′), por el Cartaya.
Goles: 1-0 ( 29′) Manu Romero marca tras recoger un balón que tocó previamente con la cabeza Álex Rubio. 2-0 (48′) Dani Romero hace el segundo de falta directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado.