HBN. Permite al adulto mayor envejecer en casa y solicita el apoyo de Beeping para la contratación de cuidadores de ancianos a domicilio
Envejecer en el hogar según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, ofrece efectos significativos sobre la salud y el bienestar de los ancianos, en vista de que la convivencia en un lugar conocido, cálido y cercano, con presencia de familiares, permite elevar los niveles de seguridad, tranquilidad, autonomía y libertad.
Es por ello que el hecho de permitir al adulto mayor envejecer en su hogar, rodeado de sus familiares, se considera una de las mejores opciones a elegir para garantizar la salud, el bienestar y la prevención de diversas patologías y enfermedades que pueden desarrollarse en el anciano al cambiar de lugar de residencia, debido al impacto psicológico que esto suele conllevar.
En tal sentido, puede resultar apropiada la contratación de los servicios que ofrecen empresas como Beeping para el cuidado de adultos mayores a domicilio, ya que garantizan la asistencia y el apoyo requerido para el anciano, en función de las necesidades y los requerimientos que tenga.
¿Cuáles son los beneficios de cuidar adultos mayores en casa?
Los beneficios de envejecer en casa son múltiples, y favorecen el bienestar y la calidad de vida del adulto mayor, entre los cuales, destacan:
- Respeto a los derechos del adulto mayor, ya que se toma como prioridad su decisión, en cuanto al lugar donde desea envejecer.
- Favorecimiento de la calidad de vida del anciano, ya que la estancia en el domicilio permite garantizar comodidad, seguridad, tranquilidad, confianza, y el calor de hogar al adulto mayor, en compañía de sus familiares cercanos.
- Prevención de enfermedades y patologías derivadas del estrés, el temor a lo desconocido, y las sensaciones de incomodidad, falta de adaptación y privacidad que puede experimentar el anciano al estar en un entorno diferente al habitual.
- Planificación y adaptación de rutinas en base a las necesidades básicas y médicas del adulto mayor, incluidos hábitos de higiene, sueño y alimentación, así como también en base a sus intereses y preferencias, con la finalidad de ofrecerle la atención y el apoyo requerido en sus actividades cotidianas.
¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios de cuidadores de adultos mayores a domicilio?
Para contribuir a la mejora de la calidad de vida del anciano, lo ideal resulta en la contratación de cuidadores de adultos mayores a domicilio, para garantizar la atención y la asistencia requerida, en atención a las necesidades y preferencias que pueda tener el adulto mayor.
Entre las ventajas de contratar un cuidador de ancianos a domicilio destacan:
- Los cuidadores de adultos mayores como los que ofrece Beeping, que constituyen profesionales de la salud ampliamente cualificados para la atención y la asistencia del anciano en cuanto a las necesidades particulares que pueda tener, favoreciendo de esta manera, la estancia en el domicilio.
- Ofrecen cuidados y atención personalizada, ya sea por unas horas durante el día, o de manera permanente, ajustando de esta manera la planificación según las características y demandas del anciano.
- Realizan actividades domésticas, las cuales incluyen la limpieza y organización del hogar, así como la preparación de alimentos saludables.
- Contribuyen al seguimiento y el mantenimiento de las rutinas de sueño, descanso y alimentación, así como el favorecimiento de hábitos saludables, evitando de esta manera la desorientación y contribuyendo al fortalecimiento de la autonomía.
- La asistencia incluye los servicios de acompañamiento y apoyo a citas médicas, y a cualquier otro lugar que necesite transporte, movilización y desplazamiento, así como la realización de compras para el hogar o cualquier otro tipo de recado.
- Ofrecen acompañamiento y atención para la realización de actividades de ocio y recreo, tales como paseos, momentos de lectura, juegos de mesa, entre otros.
Hoy en día, la permanencia del adulto mayor en el hogar, de manera satisfactoria, ya es posible. Existen empresas, como Beeping, las cuales disponen de cuidadores de ancianos a domicilio profesionales y certificados, para atender las demandas del adulto mayor, de manera oportuna y efectiva, en función de sus necesidades e intereses.