S. D. Almonte Balompié-Puntos Suspensivos, Boca Priego-Villalba FS, el sábado, y Smurfit Kappa-Triana, el domingo, son los partidos con presencia onubense de la quinta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
Para las 18:30 horas del sábado está previsto el duelo Almonte Balompié-Puntos Suspensivos. El equipo de Javi Fernández es en la actualidad el 13º con tres puntos, los que logró la semana anterior ante el Águila de Pedrera en la que supuso su primera victoria de la temporada.
De momento el cuadro almonteño está fuera del descenso, y afronta este compromiso con la intención de ganar de nuevo en su cancha, donde se quiere hacer fuerte para tener más opciones de eludir el descenso.
Recibirá a un Puntos Suspensivos que ocupa el cuarto puesto del grupo con 9 puntos, después de tres victorias y una sola derrota, la que sufrió en la jornada precedente ante el potente Cádiz Virgili, al que plantó cara.
A la misma hora, 18:30, el CD Villalba FS tiene un exigente compromiso en la cancha del Boca Priego, al que llega el equipo de Jorge Prieto cono colista sin haber podido puntuar aún dado que ha perdido los cuatro partidos jugados.
Se va a ver las caras con un Boca Priego que es sexto, con dos victorias, un empate y una derrota en su haber, pero con la idea clara de mostrarse firme ante su gente.
Por último, el domingo a las 12:00 está fijado el partido Smurfit Kappa-Triana. El cuadro condal, 12º con 4 puntos, es el mejor de los onubenses hasta el momento y llega a este envite tras empatar en Pilas. El equipo de Jorge Guerra no quiere ceder más terreno en casa, donde ha perdido los dos partidos que ha jugado.
Visita La Palma del Condado el Triana, 8º con 6 puntos, con dos victorias y dos derrotas, ambas fuera de casa donde baja un poco con respecto a su rendimiento en casa.