Redacción. Turismo en moto. Este próximo domingo 16 de octubre, se volverá a la carretera en Villablanca, con motivo de la 16ª Vuelta Turística al Andévalo en moto; una actividad recreativa organizada por el Ayuntamiento de Villablanca con la colaboración de aficionados a las motos de la propia localidad.
Este turismo en moto, además de perseguir una convivencia entre las personas aficionadas al mundo del motor sobre dos ruedas, persigue ser una herramienta para dar a conocer el Andévalo onubense, sus pueblos y paisajes, tesoros de nuestra provincia en muchas ocasiones desconocidos.
La ruta que se tomará este año discurrirá por las localidades de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Puebla de Guzmán, Tharsis y Alosno; contando con un avituallamiento en el entorno de la Ermita de Ntra. Sra. de la Peña en la Puebla. Un recorrido que varía en cada edición para poder abarcar en la mayor medida posible los pueblos de la zona.
La salida está prevista a las 11:00h, con hora de regreso a las 14:00h nuevamente a Villablanca, donde tendrá lugar un almuerzo de convivencia con música, en un entorno privilegiado, el parque que rodea al Molino Antonio Pérez, desde el que se divisa el mar así como nuestro vecino Portugal.
Esta singular contribución a la difusión de nuestro enclave y nuestro patrimonio es una cita consolidada que año tras año reúne a más de 400 personas procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía provincial así como de Portugal y del resto de Andalucía.
Para quienes deseen más información pueden consultar la web oficial del Ayuntamiento en la dirección www.villablanca.es