C. Botello / Lepe. Un gol de Brian Triviño, a dos minutos del final de la prórroga, hizo justicia para el San Roque en su partido ante el Melilla (2-1), de los cuartos de final de la Copa RFEF, que deja como doble premio acceder a las semifinales de una competición que ya ganó en 2010, y además, disputar la Copa del Rey con el añadido de que un Primera visitará el Ciudad de Lepe.
El San Roque de Lepe sigue en su momento dulce. No tanto de juego -aunque en este partido tuvo algunas fases muy buenas- como de resultados. Con esta victoria gracias a los goles de Santisteban y de Brian Triviño -Dani García marcó de penalti para los melillenses-, el equipo aurinegro suma ya siete partidos sin perder, contando esta competición y la Liga.
Fue un premio a la fe. Porque el San Roque siempre creyó en la victoria. Su sueño lo hizo realidad con todo merecimiento en un duelo en el que Juan Manuel Pavón, entrenador sanroquista, colocó sólo cuatro jugadores que el domingo jugaron ante el Juventud de Torremolinos.
De entrada fue el Melilla el que salió algo más dominador, de hecho la primera aproximación al área con peligro fue de los norteafricanos en la que Sergio Pérez centró y Pedro Inglés, de manera involuntaria, pudo hacer un autogol. La respuesta lepera fue un lanzamiento desde lejos de Marrufo que salió fuera por muy poco.
El prometedor inicio de partido tuvo un frenazo en seco con motivo del parón que se produjo por la lesión del melillense Migue García, que se tuvo que ir en camillas lesionado -mala pinta- en el tobillo.
Bajó el ritmo de ambos equipos, hasta que en el minuto 23, a la salida de un córner lanzado por Charaf, Santisteban le pegó de cine de volea marcando el 1-0 sin que José Salcedo pudiera hacer nada por impedirlo.
Este gol dio aplomo a los de casas que, con un excelente Charaf, comenzó a desplegar un buen fútbol creando varias ocasiones de peligro ante el marco melillense, en el que su meta tuvo que intervenir con acierto.
Los mejores minutos del San Roque en ese periodo acabaron a seis minutos del intervalo, cuando el colegiado Miranda Bolaño decretó penalti por un agarrón dentro del área de Iván Robles sobre Sergio Pérez. La máxima pena la lanzó, y la trasformó, Dani García.
El gol lo acusó el San Roque que en ese tramo final del primer tiempo se vio superado por un Melilla, ahora sí dueño por completo del centro del campo.
De esta forma el descanso vino bien al San Roque, que regresó con nuevos bríos. De hecho fue quien más intención ofensiva mostró, llevando peligro al marco melillense en acciones de Jacobo, Santisteban, Charaf y Becken.
Pasado el ecuador del segundo tiempo el Melilla pudo equilibrar un poco el partido, se hizo más con la pelota, eso sí, sin apenas crear peligro ante el portal del equipo lepero que, en los últimos compases, volvió a la carga estando cerca de hacer el segundo gol que hubiera impedido llegar a la prórroga.
De esta forma Marrufo (85′) y Becken, éste en dos ocasiones, bien pudieron conseguir el anhelado tanto, pero sus remates o bien se marcharon fuera, bien el meta visitante anduvo certero.
En la prórroga el cansancio y el miedo a perder hizo que se viera muy poco fútbol, en especial en su primera mitad. Un disparo desde lejos de Gustavo Quezada, que salió fuera por muy poco, fue el único peligro creado en ese periodo.
Más empujó el San Roque en el segundo tiempo de la prórroga. Marrufo, con un lanzamiento de falta que dio en la barrera, y un disparo de David León desde el borde del área que se fue arriba, fueron los avisos sanroquistas antes del gol de Brian Triviño que colocó al cuadro de Pavón en la Copa del Rey.
Fue en el minuto 118 cuando el jugador aurinegro aprovechó una pelota que había dado previamente en el poste para embocar y, con ese gol, dar el merecido triunfo al San Roque.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles (Paco Torres, 80′), Pedro Inglés, Becken, David León; Marrufo, Misffut (Camacho, 62′), Charaf (Gustavo Quezada, 94′); Jacobo (Pablo González, 62′), Santisteban (Brian Triviño, 62′), Álvaro Vázquez (Pablo Haro, desc.).
UD MELILLA: José Salcedo; David Hernández (David Suárez, 76′), Moi Rodríguez, Fran Serrano, Dani Martín; Alberto Martín, José Antonio; Fran Núñez (Javi Díez, 88′), Sergio Pérez, Migue García (Braun, 15′) (Nico Santos, 76′); Dani García (Alí, 90′).
Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Iván Robles y Brian Triviño por parte local; y a los visitantes Dani Martín y Alberto Martín.
Goles: 1-0 (23′) Santisteban. 1-1 (39′) Dani García, de penalti. 2-1 (118′) Brian Triviño.
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF celebrado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de mil espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pacífico Vázquez Gómez, padre del directivo del San Roque Kiko Vázquez y suegro del jefe de prensa José González.