S. D. Godwin Boahen, base canadiense de 25 años, es nuevo jugador del Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez, según ha anunciado la entidad onubense, con los que refuerza aún más su plantel para encarar con enorme esperanza su nueva andadura en la Liga EBA, en la que peleará de nuevo por el ascenso a la LEB Plata.
Boahen, tras una destacada experiencia en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con el equipo de Illinois-Chicago Flame donde jugó entre los años 2016 y 2020, tuvo una participación estelar durante la pasada campaña en la Primera División de la Liga de Irlanda, en las filas del Killarney Cougars.
En este equipo promedió durante la pasada temporada 2021-22 por partido un total de 31,5 puntos, 7 rebotes y 6,5 asistencias, unos números que han valido la apuesta del Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez por este jugador.
Godwin Boahen se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos y estará disponible para el partido de la Copa Delegación Huelva ante el Ciudad de Huelva, que se disputa este próximo sábado en el Pabellón Andrés Estrada.
Godwin Boahen es un base de 1,80 de altura, con pasaporte ‘Cotonou’ que destaca por ser muy explosivo y por aportar un gran juego de ataque. Su carrera se desarrolló en la prestigiosa Universidad de Illinois-Chicago donde alcanzó promedios cercanos a los 15 puntos, 4 rebotes y más de 3 asistencias en su mejor año allí y cercanas a los 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (54% T2 y 38% T3) como media de carrera. Tras su año senior, una lesión de hombro le apartó en los primeros meses del profesionalismo y regresó este pasado curso con Killarney en la 1ª división irlandesa, donde ha completado una temporada de éxitos.