S. D. Todo está listo para la celebración, este sábado, de la 27ª edición de la Regata Internacional de Piragüismo Vila Real de Santo Antonio-Ayamonte-Alcoutim, evento presentado en el Patio Central de la Casa Grande.
En el acto estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Manuel Márquez; el Teniente de Alcaldesa, Isaac Maestre; Rosa Palma, concejala de Deportes de la Cámara Municipal de Alcoutim; José Antonio Fernández Susino, gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte; y Luis Madeira, gerente de la Asociación Naval Guadiana.
Manuel Márquez comentó que son ya “casi tres décadas que se lleva desarrollando esta prueba”, que es “un nexo de unión entre poblaciones vecinas y hermanas de ambas orillas del Guadiana”. Destacó la importancia de estas pruebas náuticas, teniendo en cuenta además que en 2024, el Bajo Guadiana acogerá los Juegos Náuticos del Atlántico.
Por su parte, Rosa Palma valoró que es una actividad muy importante en Alcoutim, mostrando su satisfacción por “poder colaborar con el resto de organizaciones y entidades que la organizan”.
Por últimos José Antonio Fernández Susino remarcó que “tras dos años de pandemia, donde se suspendió la prueba, se vuelve a retomar con fuerza esta prueba que es una apuesta importante para todos, el poder recuperar este evento”.