Redacción. En la tarde de ayer previo al inicio de la Función religiosa en vísperas de la festividad de la Virgen del Rosario concelebrada por el clero parroquial de las parroquias de la Estrella del Mar y de la Purísima Concepción, en rogativa por los frutos espirituales de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, D. Marcos de la Corte anunció el lugar que será testigo de tan glorioso día el próximo día 17 de junio del año 2023.
La Placeta, como no podía ser de otra manera, lugar tan emblemático para nuestra corporación así como considerada para muchos el corazón de la ciudad.
Una vez visto la viabilidad por parte del arquitecto, D. Alberto González-Azcona Calviño, hermano de nuestra Hermandad, y dado el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Huelva y consultado con el Obispado de nuestra Diócesis, hacemos oficial en el día de hoy que La Placeta efectivamente acogerá esta coronación canónica de María Santísima de la Amargura.