La almonteña Rocío Belén Cuesta recibe el premio al cante de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE

VIII Bienal Flamenca de la ONCE

Redacción. VIII Bienal Flamenca de la ONCE. Rocío Belén Flamenco, ha recibido la estatuilla de manos de la delegada de Servicios Sociales e Integración del Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez. La almonteña, que se define como una “flamenca antigua”, confesó su alegría y emoción por este reconocimiento. “Para mí es otro mérito más a mi carrera que creo que me va a dar un empujoncillo y me va a aportar muchísimo”, afirmó.

La joven cantaora dedicó el premio a su familia y aprovechó también su momento para pedir a los jóvenes “que tengan interés en escuchar el flamenco y se interesen por este arte”.


Festival de Cine de Huelva

Este reconocimiento de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE se suma al premio joven de cante jondo de Mairena, premio Fundación Cristina Heeren, o el del Certamen de Saetas Ciudad de la Unión. Con un flamenco que mezcla pureza y vanguardia la joven almonteña ha compartido escenarios con Pedro El Granaíno, María Terremoto o Rocío Márquez entre otros, y recibido clases de José Tomasa, Esperanza Fernández o Juan José Amador.

Actualmente participa en numerosos festivales y peñas flamencas por toda España y sigue estudiando y aprendiendo con Antonio Rodríguez ‘El Jaraqueño’, en su Escuela de Cante en la localidad onubense de Aljaraque. La ONCE reconoce así la madurez y el equilibrio de su voz, según destacó en su día el jurado.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva