S. D. Carolina Marín está a las puertas de la final del Open de Canadá de bádminton (Super 100) ya que este sábado jugará la semifinal de dicho torneo ante la jugadora de Taiwán, Sung Shuo Yun, después de ganar en los cuartos a la japonesa Natsuki Nidaira, 21-10 y 21-19.
Tras el dubitativo arranque con la suiza Stadelmann, con quien necesitó tres sets para ganar, Carolina Marín mejoró algo sus prestaciones y su victoria ante Nidaira fue más solvente, en especial en el primer set en el que tras un inicio equilibrado (3-3) la onubense comenzó a distanciarse (11-7 al descanso), para acabar imponiéndose por 21-10.
En la segunda manga volvieron las dudas y malas sensaciones, corroboradas con un parcial de 0-5 en favor de la nipona. A Carolina le costó recuperar el ritmo de juego, si bien poco a poco fue limando la desventaja hasta el empate a 16. Un parcial de 4-1 le dejó acariciando el triunfo, pero aún tuvo que pelear para cerrar el juego y el partido por 21-19.
En la tarde del sábado -hora de España- se medirá a la jugadora taiwanesa Sung Shuo Yun, con la que no tiene precedentes.