S. D. La Palma CF y CD Moguer serán los representantes de Huelva en la División de Honor Andaluza (grupo I) que comienza este fin de semana. Mejorar lo realizado el año anterior y pelear por el ascenso, en el caso del primero, y una permanencia desahogada en el del segundo, son los objetivos marcados a priori.
Con nueve caras nuevas afrontará La Palma una nueva andadura en la categoría. A las órdenes de Juan Antonio Márquez Rojas ‘Cachola‘, que repite, los condales quiere “mejorar lo que hicimos la pasada temporada”, según apuntó el técnico, al que no le da vértigo pronunciar la palabra “ascenso”, señalando que “queremos estar en los puestos de arriba y si es posible pelear por el ascenso”.
Las novedades de La Palma para la campaña 2022-23 son el portero Adri Hernández (Cartaya); los defensas Carlos Martínez (Cartaya) y Diego (Siempre Alegres); los centrocampistas Prieto (Almonte), Juanma Gómez (Ayamonte) y Nandi (Siempre Alegres); y los delanteros Pedro Juan (Siempre Alegres), Juan Cumbreras (At. Onubense) y Jesús Vega (At. Algabeño).
Además, en el cuerpo técnico también hay caras nuevas: Rodrigo (preparador físico), Juan Antonio Cachola jr. (asistente primer entrenador), Fran Boby (analista) y Fran de Ben (fisio).
Se completa el plantel con las renovaciones de Cachola (entrenador) y Manolo Cárdenas (entrenador de porteros), en el cuerpo técnico, y de Toni (portero); Andrés Pavón, Chalo, Juan Becken, Carlos Becken, Fernando y Manolo Suárez (defensas); Álvaro Fernández, Álex Pérez, Manu Calle, Jaime Roales y Manu Cruzado (centrocampistas); Manu Cordero y Teté (delanteros).
En líneas generales el técnico reconoció que estaba “contento” con este plantel, destacando que “esta temporada tenemos una plantilla más compensada que la anterior”.
El recién ascendido CD Moguer, por su parte, quiere completar una buena campaña en el año de su centenario. Por cuarta temporada Fernando Azcárate estará al frente del club amarillo, que afronta la competición en la categoría con la intención de “no pasar apuros”, tal y como apuntó un ambicioso entrenador moguereño.
Son diez las incorporaciones que ha efectuado el Moguer para encarar la competición y lograr sus objetivos: Se trata del portero Arturo Cordero (Cartaya); los defensas Cerpa (Bollullos), Jaime Terán (Calañas) y Nene (Olímpica Valverdeña); los centrocampistas Carlos Palacios (Bollullos), Bangoura (Beas) y Javi Sánchez (At. Onubense); y los delanteros Pepe Cárdenas (Cartaya), Mele (Bonares) y Juanjo (Bonares). A estos hay que añadir a Israel Domínguez, entrenador de porteros.
La plantilla se completa con Lobo (portero); Alberto Fernández, Franillo, Antonio Maya y Ezequiel (defensas); Ackram, José Ángel ‘Xavi’ Raposo y el Juvenil Ale (centrocampistas); Biri, Wayo, Edu Soriano y Alai (delanteros).
Azcárate confesó que estaba “muy satisfecho” con el plantel amarillo, en el que “los puestos están doblados conformando una plantilla compensada”. El técnico moguereño destacó, asimismo, que “en el equipo hay una buena mezcla de juventud y veteranía, con más de lo primero”.
Reconoció que ha acabado “muy contento con la pretemporada que hemos realizado”, en la que disputó ocho partidos -cinco victorias y tres derrotas-, remarcando que “llegamos al inicio de la Liga con buenas sensaciones”.